Así puedes bloquear y desbloquear un contacto de WhatsApp

Al bloquear un contacto, estos no podrán acceder a las actualizaciones de estado, ni podrán ver los cambios de las fotos de perfil.

En WhatsApp, los millones de usuarios que posee la plataforma tienen la oportunidad de interactuar con amigos y seres queridos.

Sin embargo, hay algunos contactos que para muchos, son muy molestos y les dan motivos más que suficientes para bloquearlos en WhatsApp o incluso para eliminar una cuenta de la plataforma. Bien sea porque no queremos que nos hable de nuevo o porque se trate de una cuenta de empresa que no deja de enviar mensajes de spam, el servicio de comunicación propiedad de Facebook ofrece un sistema de bloqueo muy sencillo, tanto para Android como para iOS.

Al bloquear a un contacto, éste ya no te podrá enviar mensajes, ni hacer llamadas o videollamadas. Asimismo, tampoco tendrá acceso a las actualizaciones de estado. En este sentido, es conveniente también señalar que este proceso es reversible, de manera que si en algún momento quisieras recuperar el contacto, simplemente deberás eliminar el bloqueo.

También es posible saber si alguien te ha bloqueado, pero en esta ocasión te vamos a explicar cómo bloquear y desbloquear un contacto en WhatsApp.

Cómo bloquear un contacto en WhatsApp en Android

En primer lugar, tienes que abrir la aplicación y luego, pulsar sobre los tres puntos, para que así se pueda desplegar el menú de de configuración. A continuación, vas a seleccionar «Más opciones» y después elegirás «Ajustes«. Allí deberás seguir esta ruta: Cuenta > Privacidad >  Contactos bloqueados.

Dentro de esta sección te aparece una lista con todos los contactos que has bloqueado. Para bloquear a otros contactos, debes pulsar el botón «Añadir», el cual muestra un icono de persona junto al símbolo «+». Al hacerlo, aparecerá una lista con todos los contactos, allí basta con seleccionar uno (o varios) y éstos se bloquearán para que ya no te puedan enviar más mensajes.

Por otra parte, también se puede bloquear desde esta ruta: Más opciones > Bloquear > Bloquear. Pero si lo que quieres es denunciar el número de teléfono por estafa o por comportamientos tóxicos, puedes seleccionar la opción «Bloquear y Reportar«, procediendo así a denunciar la cuenta.

Para números desconocidos, solo basta con abrir el chat con el número desconocido y pulsar sobre la opción «Bloquear» la cual aparece en la ventana del propio chat. Desde aquí también podrás reportar el número de teléfono.

Para desbloquear un contacto, simplemente deberás buscarlo en la lista de contactos, pulsar y mantener pulsado sobre el mismo, hasta que se desplieguen las opciones, entre las que se encuentra la de desbloquear. También es posible hacerlo desde esta ruta: Más opciones > Ajustes> Cuenta> Privacidad> Contactos bloqueados, seleccionas el contacto y pulsas sobre «Desbloquear».

Cómo bloquear un contacto en WhatsApp en iOS

Desde WhatsApp, se debe acceder a Configuración> Cuenta> Privacidad> Bloqueados> Añadir nuevo…. Una vez en esta sección, vas a buscar el contacto que quieres bloquear. También es posible hacerlo desde el chat, pulsando y manteniendo pulsado sobre el nombre del usuario y seleccionar Bloquear contacto> Bloquear.

Para bloquear un número desconocido, la primera vez que se ponga en contacto, desde la página del chat, puedes seleccionar: Bloquear> Bloquear. De igual modo, pulsando el número de teléfono y seleccionar Bloquear contacto> Bloquear o Reportar y bloquear, si lo que quieres es denunciar el número de teléfono.

Para desbloquear un contacto en iOS, deberás entrar en Configuración> Cuenta> Privacidad> Bloqueados. En esta sección, sobre cualquier nombre deberás deslizar hacia la izquierda, seleccionar «Editar» y pulsar sobre el signo menos en rojo. En esta sección, vas a pulsar sobre «Desbloquear».

También puedes desbloquear abriendo el chat con el contacto que tengas bloqueado, pulsando sobre el nombre y seleccionando «Desbloquear contacto». Asimismo, desde la pestaña «Chats», puedes deslizar el chat hacia la izquierda y seguir esta ruta: Más> Info del contacto> Desbloquear contacto.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR