Por esta razón TikTok eliminó cerca de 200 millones de videos

La plataforma china eliminó un total de 194 millones de videos.

TikTok es una de las redes sociales top del momento, donde diariamente se suben millones de videos mostrando diferentes contenidos.

La enorme carga viral de sus videos la han situado incluso por encima de otras plataformas populares en el mundo, como Instagram o Facebook. Pero así como en toda red social, esta plataforma cuenta con ciertas normativas que los usuarios deben cumplir, ya que de lo contrario, el servicio tomará medidas.

La compañía china, durante cada trimestre del año, realiza un informe de transparencia en la que muestra datos importantes relacionados con el desempeño de la plataforma.

En este caso, TikTok decidió eliminar en el segundo trimestre del año 2020 un total de 89.132.938 videos como consecuencia de que éstos infringían en sus normas de uso. A pesar de que esta se ve como una cifra bastante grotesca, esto, según la propia TikTok, apenas representa el 1% de los vídeos subidos dentro de ese periodo del año.

A esa cifra también se le suman los 105 millones de videos borrados de la plataforma en el primer trimestre de ese mismo año, alcanzando así un total de 194 millones de videos que se han suprimido dentro de TikTok.

¿Por qué TikTok eliminó estos vídeos?

La razón por la cual TikTok ha decidido eliminar estos vídeos es porque la plataforma cuenta con sus Normativas Comunitarias o Términos de Servicio, y si esta normativa es incumplida, la compañía se encarga de tomar las medidas correspondientes.

Desde TikTok aseguraron que en el 92,4% de los casos, la plataforma actuó de manera proactiva, ya que según la compañía, estos videos fueron eliminados antes de que un usuario lo denunciara.

Además, continuando con los porcentajes, un 83,3% de los vídeos fueron retirados de TikTok antes de que recibieran visualizaciones, mientras que el 93,5% fueron eliminados durante las 24 horas después de su publicación.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR