Spotify integra nuevas funciones en la versión para artistas, incluidas las Stories

Sigue los pasos de Snapchat, Instagram, Facebook y más reciente Twitter.

Spotify es otra plataforma que se ha querido sumar a la tendencia de las Stories o historias, tal y como Snapchat, Instagram, Facebook, etc.

La red social del fantasmita fue la primera en imponer este tipo de contenido efímero en las redes. Desde entonces, las plataformas del conglomerado Facebook (Instagram, WhatsApp y la misma Facebook), así como también otras redes como YouTube,  Twitter y hasta LinkedIn, han adaptado este formato a sus respectivos servicios.

Ahora, es la plataforma de streaming de música y podcasts la que se ha subido al tren de las Stories. El servicio tiene esta función, por ahora, solo disponible para la versión que utilizan los artistas.

Informa el portal Slash Gear que esta función se ha estado poniendo a prueba desde el año pasado. En primer lugar, se llamó Storyline y solo apareció disponible para grandes exponentes de la música. Artistas como Kelly Clarkson y Jennifer López llegaron a tener acceso a esta función en su frase de prueba.

Por lo tanto, ahora ha sido revelada oficialmente por la plataforma a través de sus redes sociales y las identificaron como Spotify Clips. En cuestiones de derechos de autor no tiene problema, porque se puede utilizar la extensa lista de reproducción existente en su biblioteca.

«Estamos presentando nuevas formas para que los artistas usen listas de reproducción para compartir sus historias con los fans», escribieron por medio de su cuenta oficial en Twitter.

 

Al igual que en las redes sociales donde esta modalidad ya se emplea, estas Stories consisten de videos cortos. Allí los artistas podrían reaccionar a un tema en específico o una determinada playlist o lista de reproducción.

«Spotify Clips debutará en aún más listas de reproducción de Spotify, con artistas en videos cortos que les permiten poner su propio sello en una experiencia de lista de reproducción», finalizaron.

Modificaciones en Spotify

Por otro lado, el portal antes mencionado resaltó además que la plataforma agregó interacción visual con el fin de promocionar las diferentes listas o playlists. Asimismo, podrían agregar videos en loop para anunciar los nuevos lanzamientos.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR