No perdonan a nadie: Clubhouse sufre su primera filtración de datos

Un usuario pudo filtrar conversaciones de diferentes salas a un sitio web externo.

Las redes sociales siempre han sufrido hackeos y filtraciones; de eso no escapan ni las plataformas nuevas, como por ejemplo, Clubhouse.

La red social de moda sufrió así su primer tropiezo de filtración de datos, todo esto pese a que es una plataforma privada y a la que no todo el mundo tiene acceso. Como toda nueva red social, la polémica de filtración de datos ha alcanzado al emergente servicio de audios, obligándola a implementar «medidas de protección» para evitar que se produzcan otras filtraciones, según informó Bloomberg.

El citado medio explica que la plataforma presentó problemas con un usuario que creó un sitio externo el cual permitía que los usuarios tuvieran acceso a las conversaciones de Clubhouse.

Vulnerabilidad en Clubhouse

Reema Bahnasy, portavoz de Clubhouse, confirmó al medio estadounidense que la red social «bloqueó de forma permanente» a un usuario el pasado fin de semana. A este usuario se le acusa de transmitir audios desde diferentes salas de Clubhouse.

Tras este incidente, la plataforma ha decidido implementar «medidas de seguridad» para evitar de esta manera que se vuelva a presentar este tipo de filtraciones.

Esta decisión fue tomada poco después de que un grupo de investigadores del Observatorio de Internet de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) señalaran que desde el Gobierno chino podrían tener acceso a datos de usuarios de Clubhouse.

Sin embargo, la cuestión acá es que el funcionamiento de Clubhouse depende de una startup con sede en Shanghai, la cual se llama Agora Inc, lo que ha generado cierta duda y preocupación sobre la privacidad de la plataforma.

Por su parte, Agora ha aclarado que «no almacena ni comparte información de identificación personal» para ninguno de sus clientes, de los cuales solo Clubhouse es uno. «Estamos comprometidos a hacer que nuestros productos sean lo más seguros posible», aseguró la empresa china.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR