Clubhouse ya supera las 8 millones de descargas

Clubhouse tiene, oficialmente, dos millones de usuarios activos a la semana según su CEO

Pese a que aún no ha sido lanzada de manera oficial, Clubhouse ya ha atraído a muchos usuarios por su propuesta de red social de solo audio.

Y eso que por el momento, solo se puede acceder a ella mediante una invitación y usándolo a través de un dispositivo iPhone. Aún así, Clubhouse se ha convertido en el éxito del momento en el ámbito del Social Media. Tanto es así que inició el año con 600.000 usuarios y ahora ya ha rebasado las 8 millones de descargas, según datos que han sido facilitados por la empresa de análisis de apps App Annie.

El crecimiento de descargas de la plataforma se ha producido especialmente en las dos últimas semanas. Clubhouse había sido descargada 3,5 millones de veces el pasado 1 de febrero. En los 15 días posteriores, las descargas han logrado superar los 8 millones en total (8,1 millones al 16 de febrero, para ser exactos) desde que la app se puso disponible por primera vez en la Apple Store en marzo de 2020.

La repercusión mediática que está teniendo la aplicación y los recientes «cameos» que han protagonizado dentro de ella personajes de gran relevancia, que van desde el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, pasando por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quienes han intervenido en alguna sala, han logrado contribuir a que se genere más expectación por la aplicación y que casi cinco millones de usuarios hayan sido los que la han descargado en los últimos 15 días.

Dado que no se registran cifras oficiales de descargas, hay que recurrir a estimaciones de consultoras como App Annie, la cual señala que de esos ocho millones de descargas, hay alrededor de 2,6 millones que se han producido en Estados Unidos, siendo el país que más usuarios se aglutinan en la plataforma. De todas formas, que se haya descargado la app no significa que el usuario se haya creado una cuenta, la utilice o ni tan siquiera la haya podido abrir en alguna ocasión.

Por el momento, la única «cifra oficial» que se tiene actualmente es aquella que ha sido aportada por el CEO de la red social, Paul Davison, quien señalaba a finales de enero que la aplicación contaba con dos millones de usuarios activos a la semana. Si se tiene en cuenta el crecimiento que se está experimentando en los últimos días, hay un estimado que puedan ser entre 6 y 10 millones de usuarios los que semanalmente entren a la aplicación en la actualidad.

El informe de App Annie también destaca que el tirón de Clubhouse ha provocado además un ligero crecimiento de aplicaciones alternativas, tales como Dizhua o Tiya, plataformas principalmente centradas en mercados como China (donde se ha prohibido el uso de Clubhouse), Egipto o Arabia Saudí.

De todas formas, habrá que estar atentos a cuando Twitter lance oficialmente Twitter Spaces (su alternativa a Clubhouse) que se prevé que llegue a todos los usuarios de Android para el mes de marzo, y a la copia que también están preparando desde Facebook.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR