WhatsApp pone a prueba enviar mensajes desde Instagram y viceversa

En un primer momento, los usuarios vinculan la cuenta de WhatsApp en Instagram y pueden abrir la herramienta de mensajería desde ella

El intercambio de mensajes entre WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger ha sido una prioridad en Facebook para integrar sus plataformas.

Desde 2019, la compañía ha estado trabajando de lleno para conseguir dicha integración de todas sus aplicaciones de mensajería instantánea, lo que representa el mayor proyecto de desarrollo que jamás haya emprendido la red social y considerado por el propio Mark Zuckerberg como un proyecto crucial dentro de la estrategia de la empresa.

En ese sentido, la unión de los sistemas de mensajería instantánea de toda su familia de aplicaciones permitirá que un usuario pueda escribir un mensaje por medio de Facebook Messenger y pueda responderlo a través de Instagram o de WhatsApp (y resto de combinaciones posibles) al funcionar todas estas aplicaciones de forma independiente pero con una especie de «buzón de mensajería común».

La pandemia del coronavirus ha provocado que se retrasaran el desarrollo y posterior lanzamiento de esta plataforma integrada de comunicaciones, pero aún así, Facebook ha ido dando pequeños pasos para conseguirla. A finales del año pasado se logró lanzar en algunos territorios, como Estados Unidos, la fusión de las funciones de mensajería entre Facebook Messenger e Instagram.

La integración (que también planea llevar a Instagram las herramientas de atención al cliente para empresas que Facebook Messenger posee, además de muchas otras funciones que se han ido agregando posteriormente) aún no se ha lanzado de manera oficial para los más de 1.200 millones de usuarios que tiene Instagram en todo el mundo, pero la compañía ya se encuentra dando un paso más en el proceso de fusión de todas sus herramientas de mensajería.

Por tal motivo, Facebook ha comenzado a realizar test de manera que los usuarios puedan enviar mensajes de WhatsApp a través de Instagram. La compañía está llevando a cabo estas pruebas con algunos usuarios, ofreciéndoles una nueva opción en Instagram que permite agregar la cuenta de WhatsApp. Tal y como han señalado en redes sociales, en su perfil aparece una opción que indica «Añade WhatsApp a tu perfil«.

Al hacerlo, se podrán enviar o recibir mensajes desde Instagram, con tan solo pulsar un botón, a través de WhatsApp, cuya cuenta queda vinculada una vez que se asocie al introducir el código de seguridad que se les enviará a los usuarios en WhatsApp.

Una vez que se haya asociado la cuenta, la mensajería directa de Instagram (DM), por así decirlo, será reemplazada por WhatsApp. Cuando se llegue a enviar un mensaje, se abrirá esta herramienta de mensajería, lo que hace pensar que este es solo un paso intermedio en la fusión total de las cuentas. Posiblemente, en un estado más avanzado, no hará falta que se salga de Instagram para enviar el mensaje, sino que la mensajería de WhatsApp podría integrarse en la red social.

Queda estar atentos a cómo evoluciona esta integración en los próximos meses. Por el momento, se trata solo de una prueba que, de manera no reconocida oficialmente, Facebook se encuentra realizando con algunos usuarios.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR