WhatsApp no da marcha atrás: cambiará sus Condiciones de Uso tal y como tenía previsto

WhatsApp trata de explicar mejor los mismos cambios que iban a entrar en vigor en febrero, pero no se han revisado y modificado esos cambios

WhatsApp ha estado envuelto en una polémica tras la modificación de sus políticas de privacidad, haciendo entrar en pánico a los usuarios.

La plataforma ha publicado este jueves una actualización en su blog oficial, en donde explica de una forma más detenida cómo va a pedir a los usuarios que revisen y acepten estos nuevos términos de uso y política de privacidad.

Cabe recordar que WhatsApp había anunciado el pasado mes de diciembre que sus Condiciones de Uso iban a cambiar a partir del 8 de febrero y que todos los usuarios que quisieran seguir utilizando la herramienta de mensajería instantánea tendrían que aceptarlas. El revuelo que se formó fue tal, que trajo como consecuencia un éxodo masivo de miles de usuarios a otras plataformas de mensajería alternativas como Telegram o Signal, lo que finalmente hizo que la compañía decidiera posponer la entrada en vigor de sus nuevas Condiciones de Uso.

Se había elegido en un principio el 15 de mayo como la nueva fecha de la entrada en vigor de estas nuevas políticas, y se suponía que WhatsApp se iba a encargar de revisar esos cambios. Sin embargo, la compañía no cambiará nada. Simplemente, lo que hace es tomar un tiempo para poder «explicar mejor» cuáles serán esos cambios… que sí o sí va a terminar instaurando.

Así lo han señalado en una serie de contenidos que ya están exponiéndose para el público. WhatsApp afirma que han revisado el feedback de los usuarios con respecto a los cambios en los términos de uso y política de privacidad, les han escuchado, y han querido aclarar cualquier confusión que pueda haber surgido a raíz de ello.

En este sentido, explican que los cambios (por cierto, en ningún momento se habla de que haya habido alguna modificación a los mismos tras recibir el feedback por parte de los usuarios) no implican que desde WhatsApp o Facebook puedan leer o escuchar las conversaciones personales, pues están cifradas de extremo a extremo. También se ha detallado que WhatsApp tampoco guarda registros de a quién le envía mensajes cada uno, ni mucho menos comparte las listas de contactos con Facebook.

Facebook le mostrará a los usuarios las siguientes imágenes en los próximos días para que éstos tengan más claro cuáles serán en concreto los cambios en las condiciones de uso que se van a producir. En WhatsApp, los usuarios verán un pequeño banner en el que les invitará a revisar estas políticas, y los trasladarán a las siguientes imágenes:

 

Como se puede apreciar en estas imágenes, la compañía hace un especial hincapié en cómo se desarrollará la comunicación con las empresas mediante la herramienta de mensajería y se ha señalado que no es obligatorio hablar con ellas. Si el usuario se decide a hablar con las empresas, éste debe saber que dentro de las Condiciones y Política de Privacidad de la compañía se establece «cómo las empresas pueden administrar sus chats mediante las herramientas de Facebook», al mismo tiempo que se brinda «más información acerca de cómo funciona WhatsApp, incluida la manera en que tratamos tus datos y protegemos tu cuenta».

Esta movida ha servido para tratar de tranquilizar a los usuarios explicando qué no se hará (acceder el contenido de sus mensajes), sin embargo, no se detalla si, tal y como indicaba anteriormente en los cambios propuestos a sus condiciones de uso, se le estará otorgando poder a Facebook para compartir información sobre la cuenta de los usuarios con las empresas, ni tampoco se sabe cuál será específicamente esa información.

Lo cierto es que esto aparecerá en las Condiciones de Uso al pulsar el enlace, pero… ¿cuántos usuarios se atreverán a pulsar y bucear en ellas para encontrar la información?

Es decir, lo que WhatsApp ha hecho este jueves es tratar de explicar de una mejor forma los mismos cambios que iban a entrar en vigor este mes de febrero, pero que no se han revisado ni mucho menos se han modificado esos cambios.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR