Super Mario 3D World + Bowser’s Fury arrasa nuevamente en ventas físicas de videojuegos en el Reino Unido

Las ventas de FIFA 21 se disparan gracias a las ofertas, pero no vencen al juego exclusivo de Nintendo Switch.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury ha tenido un éxito impresionante en su mes de lanzamiento, algo que queda en evidencia con sus ventas.

El título de Nintendo Switch ha dominado las listas de ventas físicas de videojuegos en diferentes partes del mundo, especialmente en el Reino Unido. Datos suministrados por GfK, compartidos desde luego por el portal Games Industry, han dejado patente el éxito de este título, que nuevamente aparece en el tope de ventas en dicho país, siempre en el formato físico.

Las ventas de la semana del 14 al 20 de febrero vuelven a situar al exclusivo de Nintendo Switch como el más vendido en tierras británicas, por encima de un FIFA 21 que no para de aumentar sus ventas gracias a las ofertas.

El regreso de Super Mario 3D World se queda con el primer puesto de las listas británicas por segunda semana consecutiva, tras presentar un descenso del 61% en sus ventas, lo cual suele ser habitual pasada la semana de lanzamiento. Con respecto a esto, el citado medio señala que se trata «cómodamente» del juego nuevo más vendido en lo que va de 2021. Un dato previsible, tomando en cuenta la escasez de lanzamientos que impera por el momento; y que sitúa sus cifras por encima de las de otros títulos de renombre como Hitman 3, que fue publicado en enero.

En segunda posición se encuentra FIFA 21. El juego de fútbol de EA Sports disparó sus ventas en un 140% la semana pasada gracias a las ofertas, y ahora las ha aumentado en un 59% más (sobre la subida anterior) para quedarse así en la segunda posición del podio. Por su parte, Mario Kart 8 Deluxe cierra el podio quedando tercero tras un incremento del 19% en sus ventas, y desde Games Industry apuntan a un motivo muy atípico para ello: en Reino Unido se ha presentado una falta de stock de Nintendo Switch, y la única manera de obtener su modelo estándar era mediante packs de consola con algún juego, como por ejemplo, el último Mario Kart.

Es así como de forma sorprendente, Animal Crossing: New Horizons se ha quedado fuera del podio y baja a la cuarta posición. Como se mencionó antes, y dada la situación global por la pandemia del COVID-19, los primeros meses del año 2021 han estado marcados por la escasez de nuevos lanzamientos. Y esto, según el citado medio, hará que los rankings de ventas de este año lleguen a depender en gran medida de las ofertas activas en los juegos, y de la disponibilidad de stock de las tres consolas principales: Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (1)
  2. FIFA 21 (3)
  3. Mario Kart 8: Deluxe (5)
  4. Animal Crossing: New Horizons (2)
  5. Call of Duty: Black Ops Cold War (6)
  6. Minecraft para Nintendo Switch (8)
  7. Grand Theft Auto 5 (13)
  8. Ring Fit Adventure (10)
  9. Spider-Man: Miles Morales (4)
  10. Just Dance 2021 (11)

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR