Así puedes pixelar una foto en WhatsApp sin salirte de la app

WhatsApp permite pixelar una fotografía antes de enviarla

WhatsApp es desde hace mucho tiempo una aplicación esencial, sobre todo, para las comunicaciones de millones de usuarios en el mundo.

Asimismo, la plataforma permite que los usuarios puedan editar una foto antes de enviarla. Pixelar una fotografía, permitiendo que se proteja parte de una imagen que se quiera enviar por WhatsApp, es algo que se puede hacer de forma sencilla desde la misma aplicación de mensajería instantánea, aunque por ahora, únicamente los usuarios de la versión iOS de la app pueden acceder a ello.

Esta sencilla herramienta de edición de fotografías, que aparece incluida en la propia app de WhatsApp, permite corregir o modificar algunos parámetros de la imagen que se quiera enviar, y uno de esos parámetros permite algo que en ocasiones se puede obtener al recurrir a aplicaciones de edición o herramientas externas, editando así la imagen antes de que se pueda enviar. Una vez conozcas, este sencillo truco de WhatsApp el procedimiento se te hará mucho más sencillo.

En esencia se trata de aumentar los píxeles de una zona determinada de la fotografía, y es una herramienta más que encuentras en el modo de edición de imagen, al cual puedes acceder en WhatsApp por medio del icono en forma de lápiz que se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla. Pero para llegar ahí, podrás acceder desde dos rutas: por un lado, vía Cámara (si vas a tomar una fotografía) o vía Fotos y Vídeo (para enviar una imagen que ya esté en tu galería).

Una vez que tengas seleccionada la fotografía, pulsarás sobre el icono del lápiz que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto hará activar una barra en la parte derecha de la pantalla, la cual muestra una gama de colores, correspondientes con el color que tendría el trazo que vayas a hacer sobre la imagen. Casi al final se ve un recuadro en donde aparecen pequeños píxeles y es justo este el que deberás seleccionar. Al hacerlo, esa será la «tinta» con la que podrás «dibujar» sobre la imagen, obteniendo como resultado el pixelado de la sección deseada.

Una vez que hayas terminado, podrás guardar la fotografía y compartirla, esta vez ya tiene el resultado de haber pixelado la zona que hayas querido proteger. Esta bien puede ser el rostro de un menor o de una persona cuya identidad se quiera mantener a salvo, pero también se puede utilizar para ocultar algunas porciones de texto con información que se desee mantener protegida en documentos o cosas como, por ejemplo, la matrícula de un vehículo. Eso sí, puede que esta pixelización se revierta con alguna herramienta como Pulse, la cual es capaz de reconstruir estas imágenes mediante el uso de inteligencia artificial.

Todo ello, además, con la comodidad de poder hacerlo de una forma sencilla y desde la propia app de WhatsApp, sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones externas.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR