Reproducciones en 4K aún en móviles sin pantalla con dicha tecnología, lo nuevo de YouTube en Android

La nueva opción en la calidad aparece disponible en varios celulares de Android.

La app de YouTube para Android ha introducido en su nueva actualización una mejora en la definición de la calidad de reproducción de video.

Según informa el portal GSM Arena, que constató la existencia de esta opción, la app le permite a algunos usuarios reproducir videos en 4K. Pero lo más curioso de este asunto es que se hizo la prueba con un smartphone de menor resolución.

El portal citado destaca que se realizó la prueba en un Samsung Galaxy S10 E. Asimismo, a través de una captura de pantalla se muestra que aparece la opción de 2160p60 HDR. Esto quiere decir que puede reproducir videos en 4K a 60 frames por segundos con HDR. La nota indica que en realidad se apreció mejor nitidez en el video que se estaba reproduciendo.

De igual forma, han detallado que, al parecer, esta actualización viene por parte del servidor y no por la versión de YouTube. Sin embargo, se espera que se de una aclaración oficial por parte de la empresa. Este servicio resulta ser novedoso para el entorno de Android. pero en realidad, esta tecnología ya se encontraba desde hace algún tiempo en iOS.

Novedades de YouTube

Mientras los desarrolladores agregan esta función que aumenta la calidad de video, se espera que YouTube tenga el pronto lanzamiento de un importante complemento para la plataforma. Se trata de YouTube Shorts, una app que será su apuesta para convertirse en la competencia directa de TikTok. Dicha app permitirá subir videos cortos y, asimismo, traerá herramientas de edición similares a la app de origen chino, con la música extraída de la propia plataforma propiedad de Google.

Reportes recientes han indicado que YouTube Shorts podría llegar a los Estados Unidos en el mes de marzo. Aún no hay fecha definida para su llegada al resto del mundo, pero eventualmente podría arribar lo más pronto posible.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR