Esto es lo que le pasará a tu cuenta de TikTok si eres menor de edad

La plataforma asiática permite la entrada de usuarios a partir de 13 años, pero con ciertas restricciones en algunas funciones.

TikTok es la app más popular actualmente, sobre todo en la población más joven, por lo que la plataforma se ha adecuado para su disfrute.

Sin embargo, muy pocos conocen claramente las limitaciones que tiene una cuenta en la red social de origen chino si ésta es abierta por un menor de edad. Desde TikTok se les tiene permitido abrir una cuenta allí desde los 13 años, pero existen algunas limitantes para aquellos usuarios que todavía no llegan a la mayoría de edad.

En general, esas limitaciones son influenciadas por decisiones que buscan proteger al usuario menor de edad de posibles situaciones indeseadas en Internet.

Políticas de TikTok

Las políticas de uso de TikTok para menores de edad fueron modificadas recientemente con el propósito de proteger aún más a los usuarios más jóvenes de la plataforma.

En el caso de los menores de 16 años, su cuenta tiene las siguientes limitaciones:

  • El perfil automáticamente se convierte en privado.
  • Los videos que se publiquen allí no pueden ser descargados.
  • Se pueden aprobar «amigos» para comentarios, así como también elegir si se pueden hacer públicos los videos. Estas cuentas tampoco llegarán a ser sugeridas a otros usuarios en la aplicación.
  • No pueden hacer duetos.
  • No pueden hacer transmisiones live (en vivo).
  • Sus padres pueden usar el Modo “Sincronización Familiar”, en donde pueden gestionar la experiencia de sus hijos menores de edad en TikTok.

En el caso de aquellos usuarios con edades comprendidas entre 16 a 18 años, los límites son los siguiente:

  • No se pueden realizar compras, envío y recepción de regalos virtuales para usuarios menores de 18 años.

Las políticas de uso de la plataforma asiática se mantienen en constante actualización, por eso, no se descarta que se lleguen a incluir en los próximos meses muchas más restricciones para los más jóvenes dentro de TikTok.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR