TikTok lanza una «Universidad» que te enseña consejos para vender dentro de la red social

TikTok ofrece consejos, trucos y pistas para emplear mejor las herramientas de venta en la red social

TikTok se dispone a convertirse en una app que permita que sus creadores de contenido puedan monetizar todo lo que posteen en la red social.

Esto podrán hacerlo mediante comercialización de productos tanto en sus vídeos como en las transmisiones en vivo. Junto a las herramientas para fomentar el comercio electrónico que fueron lanzadas recientemente, ahora la plataforma china comienza a probar un nuevo portal en el que ofrece consejos y sugerencias para vender más y tener mejores ingresos en la red social.

Por el momento, la «TikTok Shop: Seller University» es un portal que se está poniendo a prueba en Indonesia, aunque se puede acceder  dicho portal a través de la siguiente dirección (https://seller-id.tiktok.com/university/home), desde cualquier parte del mundo si se sabe la URL.

Dentro de dicho sitio web se ofrecen consejos para hacer negocios en TikTok. Mediante esta plataforma educativa se puede acceder a cursos para emplear mejor las herramientas de venta en TikTok, así como también a una normativa legal específica, nuevas tendencias en cuanto a venta, etc., toda esta información es genérica y le puede interesar a usuarios de la plataforma de cualquier parte del mundo. Textos, infografías, vídeos, son algunos de los formatos que componen la oferta educativa de la plataforma.

Además, se incluyen también apartados especiales que muestran información local, sobre legislación o tendencias locales. Presumiblemente, TikTok adaptará estos módulos para los distintos territorios en los que se llegue a lanzar la «Universidad de venta», cuando ésta sea presentada oficialmente.

Programa de vendedores de TikTok

También, TikTok señala que aquellos creadores que se apunten a su programa de vendedores, podrán mostrar sus productos directamente en sus perfiles, a través de una pestaña específica. Asimismo, serán más visibles para las marcas, que tendrán la opción de apuntarse para trabajar con ellos.

Aquellas marcas que se apunten al programa de Afiliación, podrán subir sus productos al «Centro de Vendedores», elegir sus campañas y colaborar con influencers para la promoción de sus productos. De la misma manera, los influencers de TikTok aparecerían listados en la plataforma para que las marcas pudieran seleccionar a aquellos con los que tengan interés en trabajar.

Los movimientos de Tiktok para convertirse en una herramienta de eCommerce no han hecho más que comenzar a producirse y se espera que la compañía llegue a poner a disposición de los usuarios más novedades y herramientas en los próximos meses. Habrá que estar atentos, pero estos son movimientos similares a los que Instagram ha estado llevando a cabo en los últimos meses, en los que ha estrenado sus nuevas tiendas e incluso cambió su menú de navegación para incluir una nueva pestaña en la que se muestran diferentes productos a la venta.

Además, hay que considerar que Douyin, el «TikTok» chino, que también es propiedad de ByteDance, obtiene la mayor parte de sus ingresos de sus herramientas de eCommerce. Esa experiencia de convertir la herramienta en una plataforma de venta es la que ahora se está comenzando a reflejar en la app en Occidente.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR