Instagram y su algoritmo penalizan a videos con logo de TikTok subidos a los Reels

Instagram también penalizará los Reels que tengan demasiado texto

Instagram ha comenzado a penalizar a aquellos usuarios que suben a los Reels de la plataforma aquellos videos creados y subidos a TikTok.

Instagram ha puesto a los Reels (los vídeos cortos que son editados con música y distintos efectos y que imitan a los de TikTok) en el centro de su estrategia desde que fueran lanzados el pasado verano, con el propósito de competir con la app de origen chino. Sin embargo, pese a los numerosos esfuerzos de la plataforma por lograr que los usuarios los empleen, lo único que hacen muchos de ellos es aprovechar el contenido que ellos crean para TikTok y subirlo también a Instagram en forma de Reel.

Hacer esto resulta fácil, porque descargar un vídeo de TikTok es muy sencillo, aunque ésta suele descargarse con la marca de agua de la plataforma (a menos que se sepa cómo quitarla) y muchos usuarios aprovechan esto para no tener que crear contenidos que sean específicos para Reels. Pero en Instagram se han cansado de ello, y como para la red social el uso de Reels representa uno de los pilares estratégicos de cara a este 2021, ha decidido tomar cartas en el asunto y comenzar a implementar sanciones para quienes hacen esa práctica.

Instagram ha anunciado cambios en su algoritmo en este sentido y también ha brindado una serie de consejos para aprovecharlo a los Reels. Por ejemplo, Instagram ahora recomienda que se utilice música de la librería de Reels o sonidos que estén en Reels mejor que emplear otros externos, si los usuarios quieren que sus contenidos se posicionen mejor.

Asimismo, Instagram asegura también que trae grandes beneficios empezar «una tendencia» con otros usuarios, crear bailes divertidos y elaborar todo tipo de contenido que pueda entrenar a otros usuarios a través de los Reels. Además, la plataforma recomienda no llenarlos de mucho texto, debido a que los contenidos que tengan demasiado, así como aquellos que tengan el logo de TikTok, verán su alcance reducido con estos cambios de algoritmo.

Instagram también ha señalado que se está trabajando para mejorar el algoritmo de recomendación de contenidos de Reels para que así pueda ofrecer una experiencia tan adictiva como la de TikTok, con recomendaciones realmente acordes a los gustos de los usuarios. En ese sentido, la aplicación china es bastante efectiva, ya que es capaz de mantener enganchados a los usuarios durante minutos consumiendo vídeos breves que realmente se les hacen altamente relevantes.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR