¿Será posible programar publicaciones en Instagram? Este anuncio ilusionaría a creadores de contenido

La nueva función anunciada por Facebook solo involucra a cuentas empresariales de Instagram.

Instagram ha dejado de ser una simple app para fotografías y ahora se ha vuelto una vitrina para contenidos de todo tipo.

Desde luego, las marcas y los negocios aprovechan la oportunidad y las bondades que brinda el alcance de la plataforma propiedad de Facebook para mostrar sus promociones y sus posts, que sean lo suficientemente atractivos para conseguir engagement con los millones de usuarios que posee la plataforma a nivel mundial.

Recientemente, Facebook anunció que se podrá programar posts para Instagram mediante su plataforma de la API Graph.

Esta función hará que se hagan más sencillas las publicaciones en la red social. Y sí, esta nueva función, la cual se encuentra habilitada desde finales de enero de este año, solo podrán utilizarla las cuentas empresariales de Instagram.

Con la ayuda de esta API, las empresas ahora podrán planificar sus campañas, estrategias y contenido con mucha más facilidad, así como también la posibilidad de crear procesos internos mucho antes de cada publicación.

Sin duda, esto significa una gran ventaja para las empresas, porque estas actualmente no publican contenido en Instagram de manera espontánea, ya que prefieren planificar con tiempo sus publicaciones con el objetivo de lograr impactar de una mejor forma con sus seguidores, según explican desde un post de Facebook for Developers.

La programación solo en el feed

Esta función permitirá un total de 25 programaciones y realización de publicaciones con foto y vídeo en la sección de noticias dentro de un lapso de 24 horas. Por el momento, no será posible programar para las Stories.

Es importante aclarar que este límite diario de la API no afecta otros métodos de publicación, por lo que será posible hacer publicaciones adicionales mediante la app de nativa de Instagram o la herramienta Facebook Creator Studio de agotarse el límite en la API.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR