Instagram habilita opción parra recuperar archivos que se borraron accidentalmente

Una función parecida a la implementada por Windows con su «papelera de reciclaje» es lo que añadió Instagram a sus funciones.

Instagram ha habilitado la opción «Eliminados recientemente«, con la que se podrán recuperar archivos borrados.

Inspirado en la famosa «papelera de reciclaje» de Windows, la plataforma para compartir fotos y videos ha desarrollado esta función con un principal enfoque en los creadores de contenidos que est{an cambiando constantemente el estilo de sus feed en la red social con publicaciones viejas.

«Sabemos que los hackers a veces eliminan contenido cuando obtienen acceso a una cuenta, y hasta ahora la gente no tenía forma de recuperar fácilmente sus fotos y videos. A partir de hoy, pediremos a las personas que verifiquen primero que son los titulares de la cuenta que son los titulares legítimos de la cuenta al eliminar o restaurar contenido de Eliminado recientemente», señaló Instagram mediante un comunicado.

¿Cómo funciona?

La red social explica lo siguiente acerca del funcionamiento de esta característica:

Las fotos, vídeos, carretes, vídeos de IGTV e historias que escojas eliminar, se borrarán de tu cuenta inmediatamente y se mueven a la carpeta Eliminados recientemente.

Las historias borradas que no están en el archivo permanecerán en la carpeta durante un máximo de 24 horas. Todo lo demás se eliminará de manera automática 30 días después.

Durante esos 30 días, podrás acceder a tu contenido eliminado en la siguiente ruta: Configuración > Cuenta > Eliminado recientemente. Esto se encuentra en la última versión de la aplicación de Instagram. Desde allí tendrás la opción de restaurarlo o eliminarlo permanentemente.

Con esta nueva función, el usuario tendrá disponible un mecanismo en el que recuperar archivos dejará de ser un problema.

Sin duda esta es una opción que les ayudará a los usuarios de Instagram a poder restaurar aquellas fotos o vídeos que por alguna razón decidieron eliminarlos de sus feeds pero que, en algunos casos, quisieran restaurar ese contenido para conservarlos.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR