Instagram prepara feed para Stories verticales, al estilo de TikTok

Instagram permitiría navegar por las Stories deslizando la pantalla hacia arriba

Instagram ha querido hacerle frente a TikTok, primero con los Reels y ahora con unas Stories verticales parecidas a las de esta app.

La red social propiedad de Facebook está preparando un feed de Stories verticales que se puedan pasar deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla, tal y como sucede en la plataforma china, o también pulsando sobre la pantalla. La compañía ha confirmado que esta función se encuentra actualmente en desarrollo y que, todavía, ni siquiera ha comenzado a hacer pruebas con algunos usuarios.

Sin embargo, el desarrollador Alessandro Paluzzi ha descubierto la funcionalidad al analizar el código fuente de Instagram, en donde ya está implementado.

Según ha publicado en su propia cuenta de Twitter, el nuevo feed de Stories tendrá una interfaz que dirá «Ahora puedes hacer swipe up y down para navegar por las Stories«. El usuario podrá pulsar un botón que dirá «Vertical Stories» para poder navegar por sus Stories de la misma manera como lo hace en TikTok, es decir, de arriba hacia abajo.

En un principio, el usuario podría elegir, pero claramente esta navegación brindaría una experiencia de uso más natural, similar a la que ya se emplea en muchas otras apps móviles. Además de TikTok, también la utiliza la sección Spotlight de Snapchat o incluso el feed de redes sociales como Facebook.

Lo que está por verse es si esas Stories Verticales también cambiarían la forma en la que el algoritmo de Instagram le da tratamiento a los contenidos. Es posible que en ellas se lleguen a potenciar los contenidos en vídeo (para ser aún más similar a TikTok) ya que las imágenes estáticas no podrían funcionar tan bien en este tipo de navegación.

De hecho, Instagram está apostando fuertemente por el contenido en vídeo en formato vertical de la mano de sus Reels, que también imitan a los vídeos de TikTok. Por ahora la propia compañía ha asegurado que no están teniendo el desarrollo esperado, pero se espera que se lleguen a implementar mejoras considerables durante los próximos meses para competir con la app de origen chino también en este sentido.

Puede que el feed de Stories Verticales nunca se llegue a lanzarse. Todo ello dependerá de los resultados que Instagram llegue a obtener cuando comience a probarlos con los usuarios. De todas maneras, no deja de ser significativo cómo Instagram tiene la mira puesta en TikTok (así como en su momento los puso en Snapchat) y parece querer replicar, o al menos probar, la mayor parte de sus funciones.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR