Recupera los mensajes borrados de los mensajes directos de Instagram de esta manera

Muchas veces borramos nuestros chats de Instagram por molestia visual.

Instagram, así como otras redes sociales, dispone de un buzón de mensajes privados (DM) en los que los usuarios interactúan de forma directa.

Como en todo servicio de mensajería existente, borrar chats ese ha vuelto toda una costumbre para muchos usuarios en Internet. Bien sea por molestia visual o porque la memoria de tu dispositivo móvil exige que lo hagas para liberar espacio de almacenamiento.

Sin embargo, en muchas ocasiones, suele suceder que borramos un chat que más adelante vamos a necesitar. Es por ello que existen aplicaciones que tienen como objetivo recuperar los chats y que, además, son muy populares.

En esta ocasión te vamos a mencionar un truco para que puedas recuperar un chat que hayas borrado dentro de los DMs de Instagram.

Recuperar mensajes

Para ejecutar este truco que te ayudará a recuperar mensajes es importante que tengas en cuenta que no vas a necesitar descargar una aplicación externa. Tan solo deberás revisar entre las opciones y guardar una copia de seguridad constantemente. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1

En primer lugar, vas a ingresar a tu cuenta de Instagram > Pulsar los tres puntos verticales que representa la configuración de la cuenta.

Paso 2

Cuando te encuentres en este lugar, deberás pulsar sobre las opciones de Configuración > Seguridad.

Paso 3

En ese momento, ya cuando lo hayas hecho, te aparecerá una opción de «Datos e historial«, de donde luego deberás presionar en «Descargar Datos«.

Paso 4

Seguidamente, la aplicación te pedirá tu correo electrónico y contraseña de Instagram y luego te enviará un archivo que contiene todas tus tus fotos, videos, Stories, comentarios, likes, información de perfil y mensajes, ya sean borrados o no.

Nota: Este archivo con se puede tardar hasta 48 horas en ser enviado.

Una vez que recibas el archivo comprimido en tu correo, deberás descomprimirlo y revisar la carpeta llamada «messages.json». en una aplicación de bloc de notas o editor de texto y listo, allí podrás revisar todos los mensajes que has tenido en Instagram desde que abriste tu cuenta en la plataforma.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR