Instagram agrega papelera de «Borrados recientemente»

La nueva función estará disponible para todos los usuarios de Instagram en los próximos días

Instagram ha creado la sección «Borrados recientemente«, que servirá como una papelera donde estarán los contenidos borrados por 30 días.

En dicha papelera irán a parar todos esos contenidos que el usuario llegue a eliminar de su cuenta, bien sea fotos, vídeos, Reels, vídeos de IGTV, etc., y desde donde se puede rescatar si se ha borrado algo por error, para que así tenga chance de recuperarlo, siempre y cuando se haga dentro de ese período de 30 días.

Los únicos tipos de contenidos que no se podrán rescatar durante ese tiempo serán las Stories, que una vez transcurran las 24 horas desde publicación, desaparecerán también de la papelera en el caso de que hayan sido borradas. Sí se podrían restaurar si se recuperan desde esta nueva carpeta antes de que pasen las 24 horas de su publicación, aunque éstas hubieran sido borradas.

Pero ahora el usuario tendrá ese tiempo para rescatarlos si así lo desea, algo que en la actualidad no se puede hacer. Hoy por hoy, si se elimina un contenido de Instagram, éste desaparece para siempre, pero con esta nueva función, los usuarios de Instagram tendrán 30 días de plazo para recuperarlos, el tiempo que ahora la plataforma va a conservar en sus servidores este contenido.

La nueva carpeta que hace las veces de papelera en Instagram ya se ha comenzado a incluir en algunos perfiles y llegará a todos los usuarios de la red social en las próximas semanas. Parra acceder a ella, deberás navegar en el menú de Opciones de la cuenta, por las siguientes secciones: Configuración / Cuenta / Borrados Recientemente.

Si todavía no te aparece esta opción de papelera en tu perfil, entonces deberás tener un poco de paciencia, pero desde Instagram esperan que en los próximos días llegue a estar disponible para los más de 1.200 millones de usuarios que posee esta red social propiedad de Facebook.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR