Adobe Flash es eliminado permanentemente de Windows 10

Windows 10 elimina Flash de todos los equipos donde se instale la nueva actualización del sistema operativo

Windows 10 ha lanzado su nueva actualización, una en la que finalmente ha sido eliminada la ya obsoleta Adobe Flash de forma automática.

Se trata de la actualización que está identificada como KB4577586, lo cual está llegando a los usuarios de Windows 10 en sus versiones 20H2, 2004 y anteriores. Cuando se instale en el computador, Adobe Flash Player se elimina de manera automática y además, no habrá posibilidad de deshacer los efectos de dicha actualización.

Desde hace años se sabe que Flash tiene los días contados, y además desde el pasado 31 de diciembre Adobe dejó de ofrecer actualizaciones. La razón para esta tajante eliminación por parte de Windows 10 tiene que ver con que, una vez que Adobe ha dejado de ofrecer actualizaciones para esta aplicación, Flash podría representar un problema de seguridad que los atacantes podrían aprovechar para obtener acceso al equipo. Cualquier vulnerabilidad relacionada con Adobe Flash supondría una posible vía de acceso para posibles atacantes y además de ello, no hay posibilidad de que el desarrollador del software llegue a ofrecer una solución en forma de parche.

Ante los posibles riesgos de esta situación, Flash ha ido desapareciendo paulatinamente de navegadores como Google Chrome o Firefox, por ejemplo, y ahora le ha tocado decir adiós a Windows. De hecho, sería aconsejable proceder a desinstalarlo manualmente de cualquier equipo en donde esté instalado. Hay que tener en cuenta que incluso la propia Adobe ha aconsejado desinstalar Flash.

Dada esta situación, Microsoft ha decidido cortar por lo sano deshaciéndose de forma definitiva de Flash, eso sí, siempre y cuando que Flash hubiese sido instalado por el propio Windows. Aunque hay algunas actualizaciones de Windows que permiten restaurar a una versión anterior, ese no va a ser el caso con esta. En su caso debería reinstalarse Windows 10 desde el inicio pero ya en ese caso, Flash no aparecería.

No obstante hay una única excepción a esta desaparición de Flash impulsada desde Microsoft para los equipos con Windows 10: únicamente en el caso de que Flash hubiese sido instalado por el propio usuario del equipo, la actualización no podrá borrarla automáticamente.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR