La nueva versión de Google Chrome le dice adiós a Adobe Flash, además de otras novedades

Las novedades en Google Chrome 88 ya están disponibles para todos los usuarios del navegador de Google

La nueva versión de Google Chrome ya está operativa y entre sus novedades destaca la eliminación del ya obsoleto Adobe Flash del navegador.

La versión 88 de Chrome ya puedes descargarla en tu equipo si tu navegador no se actualiza automáticamente. Las principales novedades que han sido integradas a la versión 88 de Google Chrome son las siguientes:

-Mejora del «modo oscuro»: Google Chrome fue una de las primeras herramientas que llegó a añadir un «modo oscuro» el año pasado, a la que posteriormente le seguirían esta estela prácticamente todas las redes sociales, tales como Instagram y Twitter, así como también la mayor parte del resto de productos de Google, como Gmail, por ejemplo.

En esta nueva actualización de Chrome, la compañía ha mejorado considerablemente el funcionamiento del «modo oscuro», tanto para Windows 10 como para Chrome OS. Se han implementado mejoras en los temas y también en el acceso a la configuración de éstos.

-Eliminación del protocolo FTP: Con Google Chrome 88 supone la eliminación de una tecnología que ya está en desuso, la FTP (File Transport Protocol), la cual queda totalmente deshabilitada en esta versión y se le elimina el soporte al mismo. El protocolo FTP se usó durante décadas y aún es empleado por algunos servicios de hosting, pero Chrome ya no lo incluirá en su navegador.

-Eliminación de Adobe Flash: Sin duda es la novedad más destacada de esta actualización. Chrome ya había bloqueado y deshabilitado Flash en sus versiones anteriores, pero Chrome 88 representa la eliminación definitiva de Adobe Flash, una tecnología a la que Adobe ya no le presta soporte desde el pasado 31 de diciembre.

Además de estas novedades, Google Chrome 88 agrega algunas otras mejoras. Por ejemplo, ahora la pestaña de búsqueda aparece «escondida» y el usuario deberá activarla de manera proactiva para que así aparezca en forma de menú desplegable.

Junto a estos cambios señalados, se cambia también en Google Chrome 88 la manera en que son desplegados los avisos para acceder a páginas web, que ahora serán de un tamaño más pequeño y con menos intrusos.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR