Cómo eliminar anuncios y software no deseados de Google Chrome

Desde el navegador desarrollado por Google existen mecanismos para bloquear esos anuncios que te incomodan.

Una de las cosas que a los usuarios de Google Chrome les suele molestar a la hora de navegar es la proliferación de anuncios no deseados.

De hecho, uno de los dilemas más grandes que puede existir en Internet tiene que ver con el rol que ejerce la publicidad en las páginas web. Por un lado, están los sitios web que llenan sus espacios con publicidad con el fin de poder financiar sus proyectos, mientras que por otro lado se encuentran aquellos usuarios que les incomoda ver ese tipo de anuncios.

Además de las extensiones que se encargan de bloquear anuncios, también existen mecanismos dentro del propio Chrome que pueden restringir esas ventanas emergentes que pueden incomodarte al momento de navegar. A continuación te presentamos los mecanismos que te ofrece Google Chrome para bloquear anuncios:

Bloquear o permitir ventanas emergentes

De manera predeterminada, Google Chrome bloquea las ventanas emergentes para impedir que se muestren automáticamente en la pantalla. Cuando se bloquea una ventana emergente, se mostrará el ícono de Ventana emergente bloqueada en la barra de direcciones. Asimismo, puedes también optar por permitir que se muestren las ventanas emergentes.

Si todavía se muestran ventanas emergentes una vez que quedan desactivadas, es posible que se trate de un software malicioso. 

Cómo activar o desactivar ventanas emergentes

  • En la computadora, abre Google Chrome.
  • En la esquina superior derecha, haz click en Más y luego en Configuración.
  • En «Privacidad y seguridad«, haz click en Configuración del sitio.
  • Seguidamente, clickea en Ventanas emergentes y redirec.
  • En la parte superior, escoge la opción Permitido o Bloqueado.

Cómo bloquear o permitir ventanas emergentes de un sitio específico

Cabe recordar que no todas las ventanas emergentes son anuncios o spam. Algunos sitios web legítimos suelen mostrar contenido web mediante ventanas emergentes.

Cómo quitar programas no deseados (Windows, Mac)

Google Chrome te ayuda a encontrar programas sospechosos o no deseados en tu computadora. Si Chrome detecta la presencia de un programa no deseado, haz click en Quitar. Al hacerlo, ese software se eliminará, se establecerán los valores predeterminados en algunas opciones de configuración y se desactivarán las extensiones.

También puedes buscar software malicioso de forma manual siguiendo estos pasos:

  • Abre Chrome.
  • En la esquina superior derecha, clickea en Más y luego en Configuración.
  • En la parte inferior, haz click en Configuración avanzada.
  • En «Restablecer y limpiar«, vas a pulsar sobre la opción Limpiar la computadora.
  • Haz click en Buscar.
  • Cuando se te pregunte si quieres quitar el software no deseado, pulsarás en Quitar. Es posible que se te pida que reinicies la computadora.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR