Reddit borró el 6% de sus publicaciones durante el 2020: estos son los temas prohibidos en la plataforma

Reddit lanza un reporte de transparencia y revela que en 2020 retiró el 6% del contenido circulando en la plataforma.

Reddit fue recientemente el epicentro de toda una revolución digital, gracias al impacto generado por el asunto de GameStop y WallStreetBets.

Cabe recordar que semanas atrás, un grupo de usuarios de esta red social se organizó para comprar acciones de compañías que venían a la baja, como GameStop, apuntando así contra los fondos de cobertura. Específicamente dentro de la comunidad de WallStreetBets, GameStop, una tienda de videojuegos que estuvo a punto de quebrar por la proliferación de las ventas en línea, captó la atención entre los miembros de esta comunidad.

WSB, como también se le conoce a dicho sitio, contaba con poco más de dos millones de usuarios, de los cuales una buena parte comenzó a comprar acciones de la tienda. Esto revolucionó la bolsa: según el New York Times, sus acciones llegaron a aumentar 1.700% desde diciembre de 2020. Y esto trajo como consecuencia que la comunidad de WallStreetBets subiera en ese entonces a 4.8 millones de usuarios.

Pero ya hablando en concreto de Reddit, esta plataforma fue fundada en el 2005 por Steve Huffman y Alexis Ohanian. Es un sitio web que sirve como marcadores sociales basados en noticias. Allí,  las personas pueden añadir links, textos, imágenes o videos, iniciando así la conversación sobre ciertos tópicos en específico.

Sin embargo, Reddit ha tenido un pasado bien denso y oscuro, al ser un lugar donde se alojaban ciertas comunidades que publicaban contenidos que no eran precisamente amigables.

Desde aquellos días, los administradores han trabajado duro con miras a mejorar el sitio. Este ha sido un esfuerzo que se ha venido notando últimamente y ahora llegó el momento de conocer qué contenido ha sido eliminado de la plataforma durante 2020.

Reddit contra la desinformación

A través de su propia página oficial, Reddit publicó un informe detallado en donde han marcado los “temas prohibidos” y las acciones de moderación realizadas el año pasado. A grandes rasgos:

  • La plataforma eliminó el 6% del total de publicaciones realizadas durante el 2020. Esto representa un incremento en comparación con el 5% que fue marcado en 2019.
  • El discurso de odio fue uno de los principales temas de moderación de Reddit. Esto motivó a que la plataforma retirara el r/The_Donald, junto con más de 2.000 subreddits.
  • De ese 6%, el 4% fue retirado por los moderadores. Por su parte, apenas el 2% se eliminó directamente por parte del staff de Reddit. Esto refleja lo que habla de una comunidad más activa y consciente de las reglas de la comunidad.
  • El uso de Automods también ayudó a que se detectaran y, posteriormente, se retirara contenido inapropiado incluso antes de que ésto fuera reportado por los usuarios.

Pero tal vez lo que más ha llamado la atención es que en realidad, menos del 1% del contenido que Reddit eliminó fue por asuntos tales como acoso, incitación al odio y contenido violento.

La inmensa mayoría de elementos que eliminaron de la plataforma era, sobre todo, spam. De modo que eso también deja en evidencia los problemas que sufre Reddit hoy en día.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR