Reddit anuncia adquisición de Dubsmash, app rival de TikTok

Nueva competencia para los videos cortos con música: Reddit busca repotenciar Dubsmash para hacerle frente a TikTok en Estados Unidos.

Reddit ha anunciado la compra de Dubsmash, esto con el fin de adentrarse en el mundo de las apps de videos cortos y hacerle frente a TikTok.

Dubsmash, lanzada en 2014, conservará su propia marca y plataforma, pero Reddit se encargará de integrar las herramientas de creación de video. No se dio a conocer el valor total de la compra al momento de dicho anuncio.

Reddit se ha caracterizado por ser un sitio de marcadores web pero, sobre todo, por ser además un mapa de discusión. Con la compra de Dubsmash, esta plataforma amplía sus horizontes, con el objetivo de aumentar su popularidad entre las audiencias más jóvenes.

“El video es cada vez más fundamental para la forma en las que las personas quieren conectarse”, afirmó Reddit en su blog. “La misión de Dubsmash es elevar a los creadores subrepresentados”.

La integración entre Reddit y Dubsmash

Según datos recopilados por la propia Reddit, el 25% de los adolescentes afroamericanos utilizan la app de videos cortos. Mientras que las mujeres representan el 70% de los usuarios de la aplicación.

A raíz de esta adquisición, los cofundadores de la aplicación de videos, Suchit Dash, Jonas Drüppel y Tim Specht ahora formarán parte de la plantilla de Reddit.

“Está claro que nuestras misiones se alinean estrechamente y que nuestras plataformas centradas en la comunidad pueden coexistir”, afirmó Steve Huffman, CEO de Reddit. “Ambas pueden crecer a medida que aprendemos unos de otros”.

Para Dash, esta alianza entre Reddit y Dubsmash “quiere continuar nuestro viaje para llevar los mejores productos de video de su clase a nuestros usuarios, y ahora a los usuarios de Reddit”.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR