Se vienen chats en directo con hasta 4 personas en Instagram

Hasta cuatro personas podrán participar al mismo tiempo en una transmisión en vivo o Live de Insagram

Instagram prácticamente ya tiene lista la nueva función que permitirá que hasta cuatro personas puedan conversar en un directo (IG Live).

Se espera que esta nueva función llegue a la plataforma propiedad de Facebook en el transcurso de las próximas semanas. Así lo ha confirmado (posiblemente, revelando una exclusiva) el máximo dirigente de la red social, Adam Mosseri, durante una entrevista concedida al programa «A Little Late» con Lilly Singh. Según Mosseri, esta función está ya desarrollada y será lanzada para los millones de usuarios de la plataforma «en un par de semanas».

Lo cierto de todo esto es que Instagram ha estado más de un año trabajando en esta posibilidad y ya llevaba tiempo probando esta función. De hecho, el pasado mes de diciembre había comenzado a realizar algunos test con usuarios de la India, en donde las transmisiones en vivo han registrado un importante aumento de uso en los últimos meses, hasta un 60%, y además de que este país representa uno de los principales mercados para Internet en número de usuarios, existe otra particularidad: el veto de dicho país a TikTok.

Esto es lo que Instagram ha querido aprovechar lanzando allí en primer lugar sus «Live» con hasta cuatro participantes: seguir ganando terreno a TikTok en India, aprovechando que la app china está prohibida en el país. Esta viene siendo la misma jugada que realizó el año pasado al lanzar sus Reels primeramente la India (y ponerlos a prueba en Brasil) y luego en el resto de países.

Hasta ahora, los usuarios de Instagram solamente podían realizar chats en directo con otra persona al mismo tiempo, lo que permitía, por ejemplo, realizar una entrevista «uno a uno» pero no era capaz de hacer una especie de mesa redonda con cuatro participantes al mismo tiempo.

Ahora, cuando Instagram ponga a disposición de sus millones de usuarios esta nueva posibilidad oficialmente, se podrán unir a la retransmisión hasta tres personas más aparte de la persona que está organizando la transmisión. Los seguidores de todos ellos podrán unirse a la emisión para comentar y dejar sus preguntas, enviar «likes», o incluso podrán acceder a otras funciones tales como dejar donaciones o comprar productos en directo.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR