Con este truco podrás aumentar la visibilidad de tus Reels de Instagram y mejorar el algoritmo

Si un vídeo tuyo tiene buenas reproducciones, seguramente aumentará las probabilidades de exposición.

Instagram introdujo el año pasado los Reels, una sección donde se pueden subir videos cortos con funciones similares a las de TikTok.

Más allá de eso, una de las cosas que más le molesta a los usuarios de la red social propiedad de Facebook últimamente es el hecho de que el algoritmo suele perjudicar notablemente la visibilidad de sus publicaciones. Por tal motivo, la cantidad de likes o comentarios se ha visto disminuida de manera notoria, obligando a los creadores de contenido a que apuesten por un contenido que busque la interacción.

No obstante, con la aparición de los Reels, muchos usuarios vieron en ellos una oportunidad para mejorar ese aspecto clave dentro de Instagram con el fin de aumentar sus números de seguidores.

Ahora bien, ¿te imaginas que logres aumentar visualizaciones diariamente en todos tus videos? Pues presta mucha atención, porque a continuación vas a conocer un hack que te permitirá incrementar las visualizaciones de tus Reels de Instagram.

Aumentar vistas de los Reels

Pero antes de explicarte este pequeño truco, es importante poner las cosas en contexto y, en primer lugar, saber qué son los Reels.

Los Reels, como ya adelantamos al inicio, son este formato de videos cortos que fueron implementados por Instagram a mediados del 2020, con el objetivo de hacerle competencia a TikTok.

El poder aumentar sus visualizaciones va a depender, por un lado, del manejo que el algoritmo de Instagram pueda tener para ese contenido, y por el otro lado, de la promoción que le puedas dar a dichos Reels en otros formatos como las Stories.

En este último formato existe un truco que puedes aplicar las veces que quieras durante varios días. Este truco consiste en publicar stories con el Reels de fondo. Cada visualización de las stories se irá sumando a la visualización del Reels.

Para eso deberás hacer lo siguiente:

  • Abre Instagram.
  • Busca ese Reels tuyo al que deseas aumentarle la visibilidad y selecciona la opción “Agregar en mis Stories”.
  • Seguidamente, disminuye su tamaño notablemente y quítale el sonido.
  • Luego, pulsa sobre el icono de añadir stickers y posteriormente vas a seleccionar en el icono de agregar imagen de tu galería.
  • Allí puedes seleccionar cualquier foto que quieras subir a tus stories y al mismo tiempo con dicha foto podrás ocultar el Reels que está en un tamaño pequeño.
  • Publica la Storie.

Y listo, ya con ese truco, que puedes hacer diariamente, le vas incrementando el número de reproducciones a ese vídeo que publicaste en los Reels. A medida que vayan mejorando las visualizaciones para tus Reels, tu algoritmo de Instagram mejorará de cara al futuro.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR