Sigue estos pasos para realizar videollamadas en WhatsApp Web

La nueva actualización de la plataforma de mensajería instantánea permite competir con Zoom y Google Meet.

Las videollamadas han tenido un auge importante desde 2020 debido a la pandemia del COVID-19 y se sigue teniendo uso frecuente en este 2021.

Plataformas como Zoom o Skype se han disparado a nivel de usuarios en el último año a raíz de la pandemia. Al mismo tiempo, otras plataformas han mejorado sus funciones de videollamadas, como es el caso de WhatsApp, la cual aceleró el desarrollo de esa función tanto para su versión Web como para su versión de Escritorio.

Desde finales de 2020, la plataforma de mensajería instantánea anunció que también habilitará las videollamadas en WhatsApp Web, abriendo así una nueva oportunidad dentro del mercado.

Esa actualización ya se encuentra disponible en todas las versiones de WhatsApp. Es por ello que a continuación te daremos a conocer el paso a paso que tienes que seguir para realizar una videollamada desde WhatsApp Web.

Videollamada desde WhatsApp Web

Es importante destacar que para esta actualización, Facebook aprovechó para integrar aún más las características que ya tiene en su plataforma.

Por esa razón, el usuario que quiera realizar una videollamada desde la PC, deberá crear un sala de Facebook, tal como se suele hacer en Messenger.

El paso a paso para poder hacer videollamadas en WhatsApp Web es el siguiente:

  • Abre WhatsApp Web sincronizando con el código QR de tu dispositivo móvil.
  • Selecciona el contacto con quien deseas hablar y ve al icono de Compartir archivos.
  • Pulsa sobre la opción de “Crear un sala”, y luego, haz click sobre el botón de “Ir a Messenger”.
  • En el caso de que no tengas la cuenta de Messenger ya vinculada, deberás iniciar sesión en la nueva página emergente usando tus credenciales de Facebook. Una vez que ya la tengas vinculada, podrás cerrar esta pestaña, repitiendo así el proceso hasta este mismo punto.
  • Por último, tan solo deberás elegir tus datos a mostrar (por defecto establecido con la foto y nombre de Facebook, no de WhatsApp) e invitar a los participantes con el link que la aplicación te facilitará.

Y listo, una vez hecho todo este proceso, ya podrás tener una videollamada desde WhatsApp Web con cualquiera de tus contactos en la plataforma.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR