Estas 10 funciones de Telegram no las conseguirás en WhatsApp

Las políticas de privacidad de WhatsApp no son los únicos motivos por el cual usuarios migran a Telegram.

Telegram quizás no sea la app más popular del mundo en cuanto a mensajería instantánea, pues ese título aún está en manos de WhatsApp.

Sin embargo, en las pocas semanas que llevamos de 2021, la popularidad tanto de Telegram como de otras apps similares como Signal, han venido en un muy notable aumento a raíz de la polémica que surgió con los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, lo que provocó la migración de muchos usuarios de dicha plataforma.

En el caso de Telegram, es bien sabido entre sus usuarios, que esta herramienta de mensajería ofrece mejores funciones que WhatsApp, pero que debido a la poca popularidad que ésta tiene, a esas opciones no se le podía sacar mucho provecho.

Por esa razón, aprovechando que ahora hay más usuarios que se han unido y ya están utilizando la aplicación creada por Pavel Durov, resulta ser más beneficioso el poder resaltar aquellas funciones específicas que Telegram tiene y que, al menos de momento, no encontrarás en WhatsApp.

10 funciones exclusivas de Telegram

1- Tener galería de foto de perfil

Cuando cambias tu foto de perfil en Telegram, la imagen anterior que tenías allí queda registrada como en una especie de galería que cualquier contacto que te agregue puede ver una vez que pulsan sobre tu fotografía.

2- Envío de archivos pesados

En WhatsApp, el límite de envío para archivos pesados es de tan solo 100 MB. Mientras que en Telegram, puedes enviar archivos de hasta 2 GB, lo que le facilita el trabajo a múltiples bots que transfieren películas o series.

3- Chats Secretos

Muchas veces se ha hablado de los beneficios del Chat secreto en Telegram. Esta función le permite al usuario tener un chat exclusivamente temporal en donde los mensajes se autodestruyen después de un tiempo determinado.

4- Modo Nocturno Automático

Si bien WhatsApp permite el Modo Nocturno, desde Telegram se puede programar, de manera que este modo de diseño se active cuando el sol de tus días se oculte.

5- Mensajes Guardados

En WhatsApp existen mecanismos para usarlo como «bloc de notas«. Sin embargo, en Telegram esta función va más allá y te permite tener un registro propio de las cosas que quieres tener guardadas mediante un chat propio.

6- Bots

Los bots son herramientas que nunca encontrarás en WhatsApp. Estas plataformas automatizadas poseen múltiples funciones que los usuarios de esta plataforma han sabido aprovechar, bien sea para escuchar música, ver vídeos, traducir idiomas y hasta conseguir parejas.

7- Ocultar número telefónico

Este mecanismo de seguridad te protege de aquellos usuarios extraños en los que quizás puedas coincidir en un mismo grupo, pero que en realidad no podrá hacer ninguna llamada a tu smartphone.

8- Organizar chats en Carpetas

Al descargar Telegram puedes optar por este tipo de organización haciendo el siguiente paso a paso:

  • Abre Telegram y ve a los ajustes de la app.
  • Pulsa en “Carpetas”.
  • Toca sobre la opción “Crear nueva carpeta” y añade todos aquellos chats que quieres guardar dentro de ella, además de los que quieres excluir para que no aparezcan en ella. También deberás ponerle un nombre.
  • Vuelve a la pantalla principal de la app. Allí verás como la parte superior ahora aparece dividida en distintas pestañas que representan cada una de estas carpetas.

9- Notas de videos

En WhatsApp puedes enviar notas de voz, pero a diferencia de ello, en Telegram la función se amplia al permitir enviar extractos de video  que duran un máximo 60 segundos, en donde puedes mostrar cosas que quizás un audio no pueda explicar.

10- Programador de envío de mensajes

Para poder realizar esta acción en Telegram deberás hacer lo siguiente:

  • Abre Telegram y entra en la conversación en la que quieres programar el envío del mensaje.
  • Escribe el mensaje.
  • Seguidamente, vas a mantener pulsado el botón de Enviar.
  • Pulsa en Programar mensaje. A continuación, selecciona el día y la hora en que el mensaje debe enviarse. Confirma el envío del mismo pulsando sobre la opción Enviar a las [fecha y hora que escogiste].

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR