Telegram dejará de funcionar en estos móviles

Cada actualización de la aplicación de mensajería instantánea requiere de sistemas operativos más vigentes.

Telegram ya ha entrado de lleno en la puja por el título de la app de mensajería más popular del mundo, título que aún ostenta WhatsApp.

Para ello, la plataforma de origen ruso se ha ido actualizando en el transcurso del tiempo, agregando nuevas funciones y mejorando su experiencia y funcionamiento con el paso del tiempo. Esto genera que cada vez requiera más potencialidad de los dispositivos móviles para poder correr de manera óptima.

Es por eso que la aplicación actualizó su sección de preguntas frecuentes para señalar cuáles sistemas operativos dejará de funcionar las nuevas actualizaciones y con el tiempo la aplicación de Telegram como tal.

Sistemas operativos que están obsoletos para usar Telegram

A través de su blog oficial, Telegram indica lo siguiente con respecto a la compatibilidad de la app en móviles: «tenemos la aplicación para iOS (9.0 y superior), Android (4.1 y superior), una app nativa para macOS y una app universal de escritorio para Windows, macOS y Linux. Telegram Web también puede ayudar a hacer algo rápidamente sobre la marcha«.

«Puedes iniciar sesión en Telegram desde cuantos dispositivos quieras; todos al mismo tiempo. Sólo usa tu número de teléfono móvil principal para iniciar sesión en todas partes. Tus chats en la nube se sincronizarán al instante«, se puede leer también en el mismo post.

Asimismo, la app agrega: «la API de Telegram es abierta para desarrolladores, en caso de que quieras construir tus propias aplicaciones para otras plataformas«. Esto significa que aquellos dispositivos que tengan más de 5 años de longevidad van a sufrir problemas en el funcionamiento en sus equipos de la aplicación competencia de WhatsApp.

Algunos modelos que ya no pueden usar la app de Telegram ni recibir más actualizaciones de la misma, son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S3T
  • Samsung Galaxy S4
  • Galaxy Nexus
  • Xperia S
  • iPhone 3S
  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4S

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR