De esta manera puedes quitar un filtro en las videollamadas de Zoom

Lo más recomendable es asegurarse de que no aparecerá ningún filtro antes de iniciar una reunión en Zoom

Esta semana se volvió viral un abogado en Estados Unidos por su filtro de gato en pleno juicio virtual mediante videollamada de Zoom.

Dicho abogado estaba participando en este juicio, pero lo que llamó enormemente la atención fue el filtro de gato que estaba activado en su pantalla, algo que le costó para quitarlo. Esta imagen le ha dado la vuelta al mundo y han surgido todo tipo de memes al respecto.

Incluso, ya hay tutoriales en la web para poner este filtro en particular, pero tal vez lo que quieras no sea hacer lo mismo que él (para diversión de tus familiares y amigos en reuniones entretenidas) sino que lo que desees es que no te vaya a suceder algo parecido a lo que le ocurrió al abogado. Pues en esta ocasión te vamos a enseñar cómo quitar éste y cualquier otro filtro que tengas activado en Zoom. 

Lo primero que debes saber acá es que existen filtros nativos de Zoom, además de filtros que son de terceros, que puedes utilizar integrando funciones externas como por ejemplo, la app de Snap Camera, la cual permite usar más filtros diferentes, tales como el del gato, o el de un personaje de anime, por ejemplo.

Cómo eliminar los filtros de Zoom antes de empezar una videollamada

Si te quieres asegurar de que tu videollamada se lleve a cabo sin sorpresas de por medio, lo mejor es que certifiques que no aparecerán filtros antes de comenzar. Para hacerlo, simplemente vas a entrar al cliente de escritorio de Zoom y pulsa sobre tu foto de perfil, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahí podrás acceder a las opciones de Configuración.

Ahora pulsa sobre «Fondo y filtros«, una opción que se ubica en el panel izquierdo. Allí podrás comprobar la vista previa de tu vídeo, y sabrás si tienes algún filtro seleccionado. Además, podrás también comprobar tu fondo virtual para poder implementarlo en la videollamada.

Si hay algún filtro activo que desees desactivar, pulsa sobre la pestaña «Filtros de vídeo«, la cual se encuentra debajo de la ventana de vista previa del vídeo. Allí, selecciona «Ninguno» en la esquina superior izquierda, donde se muestran las selecciones de filtro.

Cómo retirar los filtros durante una videollamada

La manera de retirar los filtros cuando ya estés haciendo una videollamada importante es la siguiente, dependiendo si se trata de un filtro propio de Zoom o uno de una aplicación externa:

-Cómo eliminar los filtros propios de Zoom.

En el momento en que estés en la reunión de Zoom, debes pulsar sobre el botón con una flecha hacia arriba, que se ubica junto al botón de «Detener vídeo«. Cuando estés ahí, elige «Filtro de Vídeo» y seguidamente, se abrirá la ventana con las opciones de configuración.

Una vez hecho esto, en la parte superior izquierda (desplázate hacia arriba si no logras ver la opción) se te desplegarán las selecciones de filtro. Allí tendrás que seleccionar «Ninguno«. Con este ajuste, tus filtros quedarán deshabilitados y así podrás realizar tu videollamada tranquilamente.

-Cómo eliminar los filtros de Zoom externos.

De la misma manera que lo expuesto anteriormente, es decir, para eliminar un filtro externo durante una videollamada, vas a pulsar también en la flecha hacia arriba situada junto al icono de «Detener Vídeo». Allí verás qué cámara tienes configurada (por ejemplo, Snap Camera) y luego tendrás que seleccionar otra diferente, como la de tu computadora o «Zoom Camera» para que se pueda mostrar la cámara normal sin filtros.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Tomas
Tomas
2 años de publicado

No sé como poner fondo en zoom 😞

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR