El filtro de gato en Zoom que se volvió viral: así puedes obtenerlo y usarlo en tus videollamadas

Si quieres usar el mismo gato tendrás que tener un ordenador Dell muy antiguo, pero puedes emplear otros gatos similares fácilmente

Recientemente, se ha vuelto viral un particular filtro de Zoom que, sin duda alguna, es desde ya candidato al meme del año en este 2021.

Este filtro fue descubierto gracias a un vídeo que se hizo viral en las redes sociales. Este vídeo se trata de Rod Ponton, un abogado de Texas (Estados Unidos) que durante un juicio que se llevaba a cabo vía videollamada en Zoom, se convirtió sin querer en un gato.

Lo más curioso de este vídeo es que se puede ver cómo el juez lo está interpelando por la imagen que se ve y el abogado reconoce que, sin querer, ha utilizado uno de los muchos filtros que posee la app de videollamadas más descargada en el mundo. El problema es que no sabe cómo removerlo.

Pese a hacer diferentes toques en el teclado, el filtro permanece activo, por lo que el abogado tuvo que decir: «Estoy aquí en directo. No soy un gato«. Tanto la frase como el vídeo se ha vuelto altamente popular.

El letrado siguió disculpándose: «Tengo a mi asistente aquí, lo está intentando, pero estoy preparado para seguir adelante…», y así estuvo durante los 43 segundos que dura el vídeo hasta que finalmente consiguió desactivar dicho filtro. Más de 10 millones de personas han visto el vídeo del momento, el cual ha sido subido al canal de YouTube del tribunal.

Por su parte, Rod Ponton ha recibido numerosas entrevistas en las últimas horas, en las que ha destacado este episodio como algo normal y se lo ha tomado con humor. “Si puedo hacer que el país se ría por un momento en estos tiempos difíciles que están atravesando, me alegra dejar que lo hagan a mi costa”, señaló Ponton en declaraciones a The New York Times.

Si te quieres convertir en gato durante una videoconferencia en Zoom, de forma consciente no como le ocurrió a Rod Ponton, puedes hacerlo, de manera que logres sorprender a tus familiares y amigos… o incluso a tus compañeros de trabajo. Hacerlo es muy sencillo.

Eso sí, verás que entre los filtros que tiene Zoom por defecto no se consigue ninguno de un gato. Tampoco aparece disponible ese gato entre los filtros de Snap Camara, una app muy empleada para establecer todo tipo de filtros en Zoom, aunque sí se ven otros como veremos más adelante.

Sin embargo, si quieres el mismo gatito de ojos llorosos el proceso es más complicado. Al parecer, el mismo Ponton no sabe cómo se activó ni de dónde salió esta imagen, pero todo parece indicar que proviene de una herramienta obsoleta, llamada Live! Cam Avatar, la cual se empleaba en antiguos computadores Dell mediante su software de cámara Dell Webcam Manager. Ponton usó un equipo antiguo que había en la secretaría de su oficina de Texas para hacer la conexión. Precisamente, era un equipo Dell.

Cómo convertirse en gato durante una videollamada de Zoom

A menos que poseas una computadora Dell de las antiguas que posea ese software, no podrás utilizar el mismo gato que Ponton usó de forma involuntaria durante la videollamada. Pero no te preocupes, puedes usar otro gato como filtro en Zoom, ya que hay varios.

Como te adelantamos, no te valdrá con los filtros que Zoom añade por defecto, pero para ello tendrás que recurrir a una aplicación de terceros. Lo que deberás hacer en este caso es descargar la app de Snapchat Camara en tu teléfono móvil.

Con esta aplicación, podrás colocar los centenares de filtros de Snapchat en Zoom. Allí puedes conseguir muchísimos, que por ejemplo, te permiten envejecer, convertirte en una mascota, incluso te permite también convertirte en un personaje de anime, entre otras muchas cosas.

Por supuesto, podrás usar el mismo gato de Rod Ponton o cualquier otro entre las decenas de filtros felinos que aparecen añadidos en la aplicación. Lo único que tienes que hacer, una vez que tengas instalada Snap Camera, es configurarla en Zoom.

Para ello, deberás abrir la app de Zoom e ir a las opciones de «Configuración«. Ahí, tendrás que ingresar al apartado de «Vídeo» y luego irás a «Cámara«. Allí verás que por defecto se establece «Camara FaceTime HD«, pues bien, vas a cambiar esa opción y ponerle «Snap Cámara«.

Ahora, podrás iniciar tu videollamada de la forma habitual, pero deberás tener abierta la aplicación Snap Camera. Desde ella podrás ir seleccionando los filtros que te aparezcan en pantalla, ya sea el del gato… o cualquier otro que desees en ese momento.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR