Se viene el Face ID para Google Chrome: ¿Más refuerzo a la seguridad en las ventanas de incógnito?

Google está probando una nueva función de privacidad para su navegador Chrome en iOS: utiliza el Face ID. ¿Cómo trabajará?

Google Chrome se ha planteado un nuevo objetivo para su versión en iOS: reforzar la privacidad de sus usuarios al navegar en modo incógnito.

El navegador bandera de Google está cerca de concretar el uso del Face ID para las pestañas de incógnito. De acuerdo con el portal The Verge, esta nueva función podría llegar a los usuarios del sistema operativo de Apple en los próximos meses.

La nueva función ya aparece reflejada en las notas de actualización de la última versión beta de Chrome 89 en iOS. “Cuando vuelvas a la aplicación, tus pestañas de incógnito se desenfocarán hasta que confirmes que eres tú”, explica la versión.

Esta función se podrá habilitar en la sección de privacidad de la configuración del navegador. No obstante, dicha funcionalidad aún se encuentra en modo de prueba.

Tal y como lo explica NordVPN, una pestaña de incógnito es “una ventana en la que puedes acceder a Internet sin que tu navegador almacene los datos que envías y recibes mientras lo usas”. Al abrir una página de incógnito en el navegador de Google, le estás ordenando a dicho navegador que no guarde en tu computadora o teléfono móvil ninguno de los datos que se ven dentro de la pestaña.

Más novedades para el Chrome 89

Pero este Face ID para las pestañas de incógnito no será la única novedad que vendrá pronto a Google Chrome. El mismo The Verge ha indicado en su reporte que el Google Chrome 89 podría estarse estrenando para principios de marzo. Sin embargo, aún no está claro si el soporte de Face ID estará listo a tiempo.

El Chrome 89 tendrá la compatibilidad de los accesorios antiguos, tales como teclados o punteros, pero también contará con el soporte para la tecnología de comunicación de campo cercano para las apps web.

De acuerdo con Portaltic, con el Chrome 89 también vendrá el soporte para Web NFC. Con este soporte, se permitirá que una aplicación web pueda leer y generar etiquetas NFC para su uso.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR