Word tendrá un «modo oscuro» aún más oscuro

El nuevo modo oscuro de Microsoft Word estará disponible para todos los usuarios en los próximos meses

Microsoft está haciendo mejoras en el modo oscuro de Word y agregará en una futura actualización un tono que lo hará aún más oscuro.

Hasta ahora, el modo oscuro de Word solo se limita a modificar las barras de herramientas y el marco del documento, pero el fondo del documento propiamente dicho permanece en un color blanco refulgente contra el que solamente se puede luchar atenuando el propio brillo de la pantalla manualmente, que lo que hace no es oscurecer sino apagar.

Sin embargo, Microsoft ya se encuentra trabajando en una próxima actualización del modo oscuro del procesador de textos que se encargará de corregir esta situación, logrando así que los usuarios tengan la posibilidad de disfrutar de las ventajas de un modo oscuro real, que pueda reducir efectivamente la fatiga ocular, además de brindar un considerable ahorro de batería, como ya tienen muchas otras aplicaciones, como por ejemplo Google Docs, el procesador de textos de Google.

Este nuevo modo oscuro de Word hace que el fondo del documento ya no sea blanco y pase a tener un color entre gris oscuro y negro. Esto obligará a la compañía, según ha expresado Ali Forelli, directora de programación en el equipo de Microsoft que trabaja en Word, a ajustar los colores que se usen en dicho documento. De esta forma, los rojos, azules y amarillos, además de otros colores brillantes contenidos en el texto quedarán ligeramente atenuados para que así se puedan atenuar a la nueva paleta de color a que obliga la modificación de un fondo que ya no lucirá blanco.

Para poder regular este nuevo modo oscuro, estará disponible una pestaña específica ubicada en la barra de menú, que podrá reconocerse con el icono de una media luna y la denominación Cambio de Modos, referente a la facultad de poder activar el cambio entre el actual modo oscuro (fondo de documento en blanco) y el nuevo modo oscuro (fondo del documento en gris oscuro/negro).

La integración del nuevo modo oscuro traslada a Word la opción que ya aparece disponible en One Note. Por el momento, esta función ya pueden disfrutarla los beta testers de Office 365 y se espera que en el transcurso de los próximos meses esté disponible para todos los usuarios de Word.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR