De esta forma puedes recuperar un archivo en Word que no hayas guardado a tiempo

Esos errores de la escuela te pueden seguir ocurriendo en ambientes laborales.

Seguramente te ha pasado al menos una vez que cuando estás redactado un documento en Word, suele ocurrir un error y el archivo no se guardó.

O también te ha pasado que por error, cerraste el documento y el archivo tampoco se guardó. Borrar archivos Word o cerrar documentos sin guardar son situaciones que nadie se lo desea ni siquiera a sus propios enemigos por el grado de estrés que genera el saber que has perdido tiempo y trabajo.

Sin embargo, existen cuatro mecanismos que puedes aplicar en esos momentos y asegurarte así de que tu trabajo no se perdió en tu computador.

Mecanismos para recuperar documentos no guardados en Word

Auto recuperación de Word

Desde hace algunos años, Microsoft identificó este problema que sucedía con cierta frecuencia en los usuarios, es por eso que habilitó la herramienta de autorrecuperación.

Para activarlo, tienes que abrir un archivo nuevo de Word y ver en el lado izquierdo, en la ventana emergente de recuperación de documentos, en donde puedes revisar si tu documento no guardado se encuentra allí.

Copia de Seguridad

Si este paso no te funciona, entonces debes realizar una exploración en la copia de seguridad; para eso, debes seguir este paso a paso:

  • Si el documento no te aparece en la lista de autorrecuperación, haz click en Archivo > Opciones, y por último vas a ingresar en Guardar en el panel izquierdo.
  • Copia la ruta del archivo que aparece en «Ubicación de archivo con Autorrecuperación» y luego vas a pegarla en el explorador de archivos.
  • Ahora, deberás abrir la carpeta con el nombre de tu documento y luego, copia el archivo .asd con la fecha y hora de modificación más reciente.
  • Vuelve a MS de Word, seguidamente, haz click en Archivo, luego en Abrir y ve hasta el final de la lista de documentos recientes, por último, haz click en «Recuperar documentos no guardados«.
  • Para finalizar, pega el archivo que has copiado en la carpeta que aparece para que el documento se pueda abrir.

Archivos temporales

Existe un mecanismo para usuarios con conocimientos más avanzados, que consiste en ingresar dentro de las carpetas de tu computador a la siguiente URL: C:\Users\admin\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles y allí podrás explorar si se encuentra el documento que se borró accidentalmente.

Aplicaciones externas

Existen plataformas muy conocidas cuya función principal consiste, precisamente, en recuperar archivos de Word. Dichas apps son:

  • Acronis Revive
  • Recoverit Data Recovery

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR