De esta forma puedes mejorar el rendimiento de Microsoft Edge y así evitar el consumo de memoria

Ahorra recursos con las pestañas inactivas y mejora tu experiencia navegando.

Microsoft Edge es el navegador web que Microsoft creó para suplantar a Internet Explorer y que ha salido mucho mejor que el anterior.

Seguramente no sabías esto, pero el navegador de Microsoft tiene una función la cual ayuda al Edge a tener un mejor rendimiento, así como también a evitar que la memoria RAM de la plataforma llegue a saturarse. Esto se debe a que cada vez son más las personas que entran y navegan en Internet durante sus horas de trabajo, lo que ha llevado a importantes navegadores como Edge y Google Chrome a tomar cartas sobre el asunto.

El hecho de pasar horas navegando por Internet implica tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo en los navegadores, y muchas de estas suelen pasar mucho tiempo inactivas, pero no por eso dejan de consumir recursos, lo que provoca que el dispositivo donde se está trabajando se ralentice.

¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de Egde y evitar el consumo de memoria?

Para lograr esto, navegadores como el propio Microsoft Edge han diseñado diversas funciones que permiten suavizar algunas de las pestañas que los usuarios mantienen abiertas pero que no utilizan en determinado momento.

A esto se le conoce como pestañas de espera o Sleeping Tabs. El propósito de éstas es evitar que la plataforma resulte ser muy pesada para la computadora, perjudicando así su rendimiento.

¿Cómo puedo usar esta función?

Realmente es muy fácil usar esta función. Lo que deberás hacer en este caso es entrar a Edge y tocar el botón de los tres puntos verticales. Al hacerlo, verás que te abre el menú de ajustes y al desplegarse, vas a pulsar en la sección Configuración.

Seguidamente, una nueva página con todos los ajustes del navegador se te abrirá y estando ahí, vas a dirigirte a la opción Sistema. En este apartado verás que está la función de pestañas en espera.

Lo que deberás hacer ahora es proceder a su activación. También podrás configurar el tiempo que quieras que se mantengan «dormidas» las pestañas o en su defecto, podrás especificar si no quieres que se aplique dicha función para una web en particular.

Una vez que ya esté activada la función, aquellas pestañas que tengan rato sin utilizarse no se actualizarán, por lo que el consumo de memoria RAM será menor y le dejará mucho más espacio a esas otras pestañas y herramientas que sí estés usando en el momento.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR