Microsoft Edge Legacy dejará de recibir soporte en la próxima actualización de Windows 10

El navegador Edge de Microsoft será sustituido por el nuevo Edge basado en Chromium

Microsoft Edge Legacy, el navegador por defecto en Windows 10, dejará de recibir soporte el 9 de marzo y estará inactivo desde el 13 de abril.

A partir de ese día, en el que será lanzada la nueva actualización del sistema operativo, tendrá que usarse el nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium.

El nuevo Edge basado en Chromium se convirtió en el navegador oficial de Windows 10 el mes pasado, casi un año después de su anuncio, aunque desde ese entonces, su uso no era obligatorio, sino que los usuarios podían elegir si querían usarlo. Entre algunas de las novedades que se introdujeron con este navegador destacan un modo lectura con distintas preferencias de tamaño de letra y colores de fondo, lectura en voz alta, sincronización con la Nube de marcadores y datos de navegación, menos consumo de recursos e instalación de páginas web como aplicaciones.

Es así como Microsoft, a partir del 13 de abril con la llegada de la actualización de Windows 10, completará la transición al nuevo navegador, que ya será el que se use por defecto. Desde la propia compañía han recomendado de todos modos comenzar a usar desde ya el nuevo Edge, navegador que posee como base el mismo código abierto del navegador Google Chrome y de otros similares como Brave, Opera o Vivaldi.

En 2015, Microsoft decidió dejar atrás al veterano Internet Explorer para apostar por Edge, un navegador de Internet que para ese entonces representaba una revolución dentro del entorno Windows. Ahora recibe el nombre de Edge Legacy (legado), como recuerdo al legado que permanece en él del Internet Explorer original, y que ahora cede el testigo ante el nuevo navegador Edge, que se basa en Chromium.

Según un análisis de NetMarketShare, el salto al nuevo navegador Edge resultó ser una acertada apuesta de la compañía de Redmond en 2015. Su uso logró ir en aumento, a tal punto de desbancar a Mozilla Firefox como el segundo navegador más usado en el mundo.

No obstante, cabe señalar que a ambos navegadores (Edge y Firefox), en la actualidad, les separan apenas unas décima de distancia, con una cuota de mercado de 7,59% y 7,19%, respectivamente. Por detrás aún queda Internet Explorer 11 (5,60%) y Safari (3,62%). Desde luego, todos ellos a una distancia sideral del líder indiscutible entre los navegadores web activos en el mundo, Google Chrome, con nada menos que un 68,50% del mercado.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR