Ahora Facebook mostrará menos contenido de corte político para calmar a usuarios

Estados Unidos, Brasil, Indonesia y Canadá son los primeros países donde Facebook reducirá la visibilidad de contenido político en su feed.

Facebook se ha vuelto un verdadero termómetro informativo en países con situaciones tensas, sumando además la pandemia del COVID-19.

Esto se ha dado especialmente en Estados Unidos, donde tanto la emergencia sanitaria como la tensión en torno a la última elección presidencial fueron «el pan de cada día» de la red social de Mark Zuckerberg a lo largo de 2020 y lo sigue siendo en 2021. Todo esto dejó en evidencia la influencia que Facebook puede tener en la opinión pública.

La plataforma implementó una cantidad enorme de filtros y funciones con el objetivo de evitar la difusión de «fake news» o noticias falsas, además de teorías de conspiración y discursos de incitaciones al odio en sus diferentes formas. Pero todo esto llegó al inevitable punto en donde fue necesario expulsar a Donald Trump de esta y otras plataformas digitales, además de las cuentas de sus simpatizantes más extremistas.

Ahora, tal parece que Facebook entrará a una nueva etapa, en donde reducirá la visibilidad de contenidos de corte político en el feed de cualquier usuario de la plataforma.

Hasta las publicaciones de tu mamá podrían ser limitadas

A través de su blog oficial, la red social anunció que limitará la visibilidad de aquellas publicaciones que tengan tintes políticos en los feeds de sus usuarios. Todo esto viene bajo el argumento de que la mayoría de los usuarios en realidad no están interesados en consumir este tipo de mensajes cuando se encuentran navegando por la plataforma.

Canadá, Brasil e Indonesia serán los primeros países en donde se pondrá a prueba esta nueva distribución de contenidos. Se espera que después se extienda este filtro hasta Estados Unidos.

Lo interesante de todo esto es que esta limitación sería aplicada tanto en la sección de noticias como en las publicaciones de familiares y amigos.

Todo esto se trata relativamente de un experimento. Por el momento no hay noticias acerca de, posiblemente, extender estas medidas hacia naciones de América Latina.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR