Facebook prepara su propio «Clubhouse»

Facebook podría tardar meses en tener lista su copia de Clubhouse

Clubhouse es la red social del momento, gracias al hecho de ser una plataforma de solo audio, que ha revolucionado la competencia.

Su impacto en este inicio de 2021 ha sido tal que ya las redes sociales de mayor peso están ingeniándoselas para hacerle frente a este fenómeno. Twitter ya dio el primer paso al desarrollar sus Spaces, una sección con un funcionamiento similar a Clubhouse. Y tal parece que Facebook quiere unirse a la tendencia.

No es de extrañar que la compañía lo haga después de que el mismísimo Mark Zuckerberg participara por sorpresa en una sala de Clubhouse la semana pasada, la cual llegó al límite máximo permitido de usuarios al mismo tiempo, 5.000, con los que conversó sobre realidad aumentada y realidad virtual.

Ahora, ya se sabe que Facebook se encuentra desarrollando su propia versión de la app de audio chats. Según señala el periódico The New York Times, que cita fuentes cercanas a la plataforma, el desarrollo aún está en fase muy preliminar y los ingenieros de la compañía implicados en su creación tienen terminantemente prohibido hacer declaraciones públicas al respecto.

Esto quiere decir que, al menos, faltarían semanas (si no meses) para que se haga oficial el lanzamiento de una función similar a Clubhouse dentro de Facebook. Tal parece que en esta ocasión, sí que el éxito de los audio chats ha tomado por sorpresa a la compañía de Mark Zuckerberg, lo que significa que tardará algo de tiempo en tener su producto listo.

Cabe tener en cuenta que incluso Clubhouse está aún en fase beta, y no se ha hecho su lanzamiento oficial, pero en este sentido Twitter sí va mucho más adelantado que Facebook, pues Spaces ya es casi una realidad. De todas maneras, Facebook no ha confirmado estar trabajando en una plataforma de audio chats oficialmente.

Tras imitar el éxito de las Stories y copiar a Snapchat, intentar de hacerle frente al boom de TikTok con los Reels de Instagram, lanzar su propio Tinder, entre otras cosas, no cabe duda de que tarde o temprano, si Clubhouse continúa siendo tan popular, Facebook terminará contando con su propia funcionalidad de audiochats… o quizás comprando alguna. Solo el tiempo lo dirá en ese caso.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR