Epic Games crea asombroso editor que hace lucir a las personas virtuales como si fueran reales

MetaHuman Creator es la nueva herramienta de Epic, con la que diseñar un rostro humano pasará de hacerse en meses, a horas.

Epic Games se ha aventurado en crear herramientas para facilitarle la vida tanto a programadores como a desarrolladores de videojuegos.

Ya lo enseñaron hace unos meses atrás al presentarse el Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de la compañía, y sobre el que probablemente se llegue a cementar la industria del entretenimiento interactivo durante los próximos años. Ahora, los padres de Fortnite han presentado MetaHuman Creator, una revolucionaria herramienta que sirve para crear rostros humanos digitales altamente detallados de una manera muy sencilla.

Desde la propia web de Epic reflexionan acerca de lo complicado y desafiante que es crear rostros humanos que lleguen a mostrar realismo, y que es un proceso que puede llevar «meses de investigación, caros equipos de escaneo y un ejército de artistas tecnológicos». Y por eso se hacen la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si se pudiera hacer que el proceso sea más simple, rápido y escalable, sin comprometer la calidad del trabajo?

Es así como la empresa le muestra al público en general un adelanto de MetaHuman Creator, la cual es una nueva herramienta que, como afirman desde Epic Games, permitirá crear a un ser humano digital con un diseño fotorrealista, con cabello y ropa incluidos, en cuestión de minutos. Aunque parece brujería, en realidad es la sorprendente herramienta en la que se encuentran trabajando a fondo y, como se pueden ver en las imágenes, los resultados son verdaderamente sorprendentes.

Con esto, Epic pretende que MetaHuman Creator se convierta en un nuevo punto de referencia tanto para la credibilidad de los rostros humanos digitales como para la facilidad de crearlos, de manera que se puedan manipular directamente los rasgos faciales, ajustar la tez de la piel o escoger entre tipos de cuerpo, peinados, ropa o hasta los dientes del personaje.

¿Cómo funciona? MetaHuman Creator se trata de una aplicación en la nube que le permitirá a cualquiera realizar creaciones digitales en tiempo real, pasando de ser un proceso que suele durar semanas o meses, hasta realizarlo en menos de una hora, sin que la calidad se resienta. Una vez creado el personaje, éste se podrá exportar, descargar y animar a través de Unreal Engine. Una herramienta que luce como la ideal para aquellos programadores que trabajan en secuencias CGI o para personajes de videojuegos.

En la creación de esta nueva herramienta han participado 3Lateral y Cubic Motion, dos empresas que han sido líderes en el campo de creación de animaciones 4D y ahora se han aliado con Epic Games para este proyecto, con el objetivo de que los rostros y las representaciones humanas digitales sean cada vez más sorprendentes y se logre difuminar cada vez más la diferencia entre la realidad y la ficción.

Por el momento, Epic Games simplemente ha querido dar un adelanto de su nueva tecnología, pero al parecer, una de esas herramientas también se van a instaurar en la programación y el desarrollo en un futuro cercano. Seguramente, muy pronto quedarán atrás algunas obras que ya han dejado con la boca abierta al público, tales como los juegos más realistas de la generación de PS4 y Xbox One.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR