ALERTA: ¿Tienes esta app instalada en tu dispositivo Android? ¡Bórrala inmediatamente!

Encuentran una peligrosa app en la Google Play Store que puede implementar adware muy nocivo en tu dispositivo Android.

Se sabe de sobra que Android no es un sistema operativo que esté exento de peligros para los dispositivos móviles que corren este software.

Por el contrario, en algunas ocasiones se encuentra que incluso en la Google Play Store están aplicaciones que pueden poner en riesgo tu smartphone. Cuando esto sucede, se trata de piezas de software que lograron burlar múltiples filtros de seguridad y que representan una amenaza bien seria no solo para nuestro celular, sino también para nuestra privacidad.

Y ahora, a propósito de ello, se ha descubierto una aplicación, aparentemente inocente, que encarna justamente todas esas pesadillas de cualquier usuario Android.

Un simple lector de códigos no es lo que aparenta

El portal MalwareBytes (vía AndroidPolice) ha sido el encargado de soltar la alarma acerca de una peligrosa app de nombre Barcode Scanner, creada por LAVABIRD LTD.

En su operación, esta aplicación parecía ser inofensiva y absolutamente funcional. Pero el pasado mes de diciembre habrían liberado una actualización que venía con adware para afectar a los usuarios. De manera que su experiencia de uso en el dispositivo se veía de la nada invadida con molestos anuncios intrusivos en cualquier ocasión.

MalwareBytes asegura que la aplicación era capaz de abrir el navegador web predeterminado del usuario sin ninguna interacción previa por parte de la persona dueña del móvil. Así que los anuncios seguían apareciendo en repetidas oportunidades en segundo plano, consumiendo así datos y recursos del teléfono.

La app ya ha sido borrada de la Google Play Store. Aunque todavía hay algunos otros productos desarrollados por LAVABIRD LTD que aún están disponibles en la tienda de Android. En este caso siempre es más recomendable recurrir al uso del lector de códigos integrado a Google Lens.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR