Así puedes usar Google Chrome para explorar los archivos internos de tu móvil Android

Muchos usuarios desconocen esta función del navegador desarrollado por Google.

Google Chrome es considerada como uno de los navegadores web más populares y más utilizados en todo el mundo gracias a sus funciones.

Este navegador destaca entre las herramientas de la competencia debido a esas características, pero muy especialmente por su rendimiento en la velocidad en la carga de páginas web o por su accesibilidad con ciertas opciones.

No obstante, lo que muchos usuarios no conocen del navegador estrella de Google es que tiene disponible una opción que les permite navegar entre los archivos propios del teléfono. Desde hace algunos años, se ha vuelto necesario descargar aplicaciones de terceros para poder explorar los archivos internos del dispositivo Android.

Pero ahora, con la ayuda de la propia app de Google Chrome en tu móvil, esto ya no será necesario y te explicaremos cómo es el proceso a continuación. Toma nota, porque esto seguramente te servirá de gran ayuda.

Revisar archivos internos con Google Chrome

El paso a paso para poder revisar los archivos internos del móvil desde Google Chrome en Android es muy sencillo, simplemente debes activar la opción de «flags». Es decir, tienes que introducir un comando y te aparecerá la carpeta de archivos. El comando en cuestión es el siguiente: «File:///sdcard/».

Una vez que escribas ese comando en la barra de dirección, te aparecerá una página en blanco con el título de todas las carpetas que tengas guardadas en tu sdcard, y de esta forma, podrás revisar una por una tal cual como sueles hacerlo en otras apps.

Con este tipo de mecanismos tendrás la oportunidad de visualizar cualquier tipo de archivo de tu dispositivo móvil, bien sea videos, fotografías o sonido. Sin embargo, es importante resaltar que estas funciones son muy básicas y no podrás gestionar los diferentes archivos que quieras mover o borrar.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR