Con esta extensión para tu navegador podrás evitar que se pierda el texto de un formulario web

Estas extensiones están disponibles para Chrome y Firefox.

En la web se pueden hacer muchas y diferentes cosas, como por ejemplo, llenar un formulario a través de un sitio web en particular.

Ya sea por motivos personales o laborales, siempre llega ese momento en el que necesitamos obtener algún certificado, papel o cualquier otro documento, pero para ello es necesario llenar un formulario de preguntas en un sitio web en particular.

Datos como el nombre completo, direcciones, habilidades, y más, son algunos de los textos que por lo general solemos llenar con cierta frecuencia por Internet. Pero, en ocasiones, puede suceder una falla en el sitio o con la conexión que traería como consecuencia que todo lo que has escrito en el formulario se borre.

Este proceso puede resultar muy tedioso, porque significa que debes volver a llenar el formulario, y muchas veces, no todos tienen el suficiente tiempo para poder darse ese lujo de comenzar todo ese proceso de nuevo.

¿Cómo evitar que el texto de un formulario se elimine?

Existen sitios que tienen un respaldo que guarda automáticamente todo lo que vas escribiendo. Por ejemplo, está el caso de Google Docs.

No obstante, los sitios web no cuentan con un respaldo y es por tal motivo, que se hace muy frecuente que al momento de presentarse un error en la página, ésta no guarde nada de lo que has escrito. Por suerte, hay una solución para esto, la cual puedes aplicarla en los navegadores Google Chrome y Firefox. Se tratan de dos extensiones, uno para cada navegador.

En el caso de Chrome, está disponible allí la extensión Typio Form Recovery. Por su parte, en Firefox encuentras una herramienta llamada Control de Historial de Formulario.

¿Cómo funcionan las extensiones?

Ambas herramientas tienen como característica particular el hecho de capturar activamente los textos de las pestañas, pero es importante destacar que posiblemente esto no funcione con todas las web, por cuestiones de compatibilidad.

En el caso de Typio Form Recovery, ésta se muestra como con un icono de historial en cualquier campo que se esté capturando, y además, sirve para recuperar entradas anteriores. También se puede anclar la extensión dentro de la barra del navegador.

En el caso de Control de historial de formulario, este funciona sin una indicación pero pulsando en Control y hacer click en algún campo, podrás usar opciones como restaurar y usar entradas anteriores.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR