Pinterest ya supera los 459 millones de usuarios a nivel mundial

Pinterest ha incorporado 126 millones de nuevos usuarios en el último año

Pinterest es considerada como una de las pocas plataformas que no son tan problemáticas, debido a la enorme variedad de contenidos que ofrece.

Tal y como hiciera Facebook la semana pasada, la plataforma ha presentado los resultados correspondientes al último trimestre de 2020, un periodo en el que el buscador social (cabe recordar que desde la compañía prefieren que no se les denomine como «red social»), ha logrado un importante aumento de usuarios y, muy especialmente, de ingresos.

Durante el cuarto trimestre de 2020 Pinterest sumó 17 millones de usuarios más, lo que significa que la plataforma ya tiene en su haber 459 millones de usuarios activos al mes. Para poner en contexto esta cifra, hay que destacar que Twitter ronda los 300 millones (esta red social brinda datos de usuarios diarios), mientras que LinkedIn cuenta con 722 millones de usuarios registrados, que no son activos.

Pinterest mantiene un ritmo de crecimiento similar al presentado el trimestre anterior. Anualmente, son 124 millones de usuarios los que ha sumado en el último año. Es principalmente fuera de Estados Unidos donde más ha crecido su uso (un 46% en el transcurso del último año) aunque también en su país de origen se ha registrado un incremento de usuarios superior al 11% en los últimos 12 meses.

De todas maneras, es en dicho país donde la compañía ha obtenido el mayor porcentaje de ingresos. Pinterest recaudó 706 millones de dólares en el último trimestre de 2020, lo que implica un crecimiento del 76% con respecto a ese mismo periodo del año anterior.

Este importante incremento de ingresos viene provocado por el mayor número de herramientas publicitarias y por la práctica del comercio electrónico que Pinterest ha puesto a disposición de los usuarios en muchos mercados alrededor del mundo, pero principalmente en Estados Unidos. Entre las innovaciones que Pinterest ha estrenado en el último año en este ámbito destaca una nueva pestaña de compras en los perfiles de empresa, además de la mejora en el sistema de etiquetado de productos y, cómo no, el lanzamiento de sus propias Stories, con la posterior inclusión de una barra de navegación de Stories destacadas en la cabecera de la versión para móviles.

En este sentido, Pinterest también ha aprovechado la comunicación de los datos trimestrales para comentar que se enfocarán especialmente en las historias como un elemento clave en su plan de estrategia para 2021. «Queremos construir un ecosistema alrededor de las Stories para ayudar a los nuevos creadores a realizar contenido que enriquezca la vida de los usuarios de Pinterest», señala la compañía.

No es extraño este giro hacia los contenidos efímeros y esos «nuevos creadores». La franja de edad de usuarios que se comprende entre 25 y 34 años es la que más ha crecido en la plataforma según destacan los resultados del último trimestre, y tal parece que Pinterest luce decidido a hacerse fuerte dentro de ese segmento de población durante este 2021.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR