Clubhouse, la red social del momento, prohibida en China

Clubhouse ya no se puede descargar de la App Store en China

Clubhouse, la red social de solo audio que ha atrapado la atención en el inicio de 2021, ha recibido un duro golpe al ser prohibida en China.

Durante las últimas semanas, miles de usuarios chinos han podido usar y así probar la red social más popular del momento sin ningún problema (siempre y cuando éstos contaran con una invitación y un dispositivo iPhone, claro está). Sin embargo, muchos se preguntaban «hasta cuándo» podrían beneficiarse de ello.

Clubhouse  había sorteado la férrea censura del gigante asiático en cuanto al uso de Internet que impone el gobierno de dicha nación, posiblemente, porque las autoridades aún no tenían conciencia acerca del boom que en Occidente está teniendo la plataforma.

Sin embargo este lunes, en medio de las vísperas de la celebración del Nuevo Año Chino, tal parece que el éxito de Clubhouse ha llegado a oídos de las autoridades de Beijing. Miles de usuarios de esta red social en el país están ahora mismo sin acceso a la aplicación.

Muchos de ellos están empleando los grupos de WeChat (el WhatsApp de China), que es la aplicación de mensajería «oficial» del régimen y que sí se puede utilizar en el país, para quejarse de la situación y denunciar que Clubhouse ha sido bloqueada.

Según se ha podido confirmar, Clubhouse ya no se puede descargar de la App Store en China, en donde estaba disponible desde el pasado mes de octubre tras sufrir un breve bloqueo en septiembre, seis meses después de lanzarse en fase beta. También habían ido llegando las diferentes actualizaciones y nuevas funciones a Clubhouse en China.

Sin embargo, el bloqueo en ese país ahora parece que será permanente y es por ello que los usuarios que quieran emplearla tendrán que recurrir al uso de una VPN si desean saltarse el muro de bloqueo chino, tal y como hacen quienes acceden a esta tecnología para utilizar otras aplicaciones.

No parece fácil que se pueda restablecer en el futuro el servicio de la app de audiochats en el país. Todo parece indicar que, tomando en cuenta la férrea legislación de Beijing en cuanto al uso de Internet, Clubhouse correrá la misma suerte que muchas otras aplicaciones sociales creadas en Estados Unidos, tales como Twitter, Facebook o incluso Google, que no son operativas dentro del territorio chino. A cambio, los usuarios chinos tiene a su disposición servicios similares con el apoyo gubernamental.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR