Aumenta tu número de seguidores en Clubhouse siguiendo estos 5 consejos

Así se puede aumentar la comunidad de seguidores en la nueva red social de audio Clubhouse.

Clubhouse es la red social emergente que ha ganado terreno recientemente, gracias a su atractivo de ser una plataforma de chats de audio.

Esta red social se caracteriza por ser una en donde se ofrecen salas de audio organizadas por diferentes temáticas, en la que los usuarios pueden entrar para escuchar lo que los ponentes están diciendo, así como también se podrá pedir turno para expresar sus propias opiniones.

En un momento en el que es posible grabar y publicar vídeos en 8K en las redes sociales, resulta impactante el auge de las redes y funcionalidades basadas en el audio, e incluso  a raíz de ello, Twitter está creando Spaces, la cual pinta ser muy similar a Clubhouse en lo que a su funcionamiento se refiere.

En realidad, el auge de esta plataforma se debe a que este tipo de contenido le da menos presión al creador, puesto que no le hace falta arreglarse para salir bien en el vídeo. Además, tanto Clubhouse como las salas de audio creadas en las diferentes redes sociales brindan más interacción entre el creador y el usuario.

En este sentido, tal y como cualquier otra aplicación de redes sociales, Clubhouse ofrece ciertas oportunidades de visibilidad y crecimiento para las empresas, lo que significa que muchas buscan una forma de hacer crecer su número de seguidores. Para ello, existen algunas acciones sencillas que se pueden tomar al respecto.

Consejos para sacar más partido a Clubhouse

-Feedback de usuarios y clientes: Los propios creadores de Clubhouse crean salas en las que les preguntan a los usuarios de la plataforma si se sienten a gusto con las actualizaciones. Esta es una buena acción para que así pueda hacer crecer una comunidad de seguidores. Muchas de las novedades que se han realizado dentro de la plataforma en las últimas semanas habían sido solicitadas por los propios usuarios. Del mismo modo, las empresas pueden invitar a sus clientes y usuarios de sus servicios para que opinen libremente en sus salas, para ofrecer «reseñas» en audio que sean capaces de a más clientes.

-Crear una comunidad: Una de las ventajas de esta plataforma es que permite crear una audiencia comprometida. Para ello, se deberán crear salas sobre un tema y generar contenido periódicamente para así poder generar conversaciones de valor. Estas salas tienen la capacidad de posicionar una cuenta como líder o experta en la temática, de manera que se aumentará no solo el engagement, sino también el número de seguidores.

-Temas de actualidad: Clubhouse le permite al usuario seguir a las personas más influyentes de una temática, escuchar lo que dicen sobre ello, pero también permite estar al tanto con los temas de actualidad, para así entender cómo reacciona la audiencia ante cierta tendencia o innovación.

-Conectar con inversores: Una parte de los usuarios de Clubhouse son los VC («Venture Capitalists» o inversores de capital de riesgo). Estos usuarios siempre están en la búsqueda de nuevos proyectos en los que se pueda invertir. Para aquellos que poseen una startup o empresa emergente, este es un grupo de usuarios a los que se les puede prestar atención. Para llamar su atención se deberán crear salas acerca de la empresa o el producto que se está desarrollando, hablando sobre el mismo y su proceso, así como también ser partícipes en otras salas de la temática afín.

-Anuncios de empresa vía Clubhouse: Otra forma de utilizar las salas de audio es crear anuncios sobre la empresa. Por ejemplo, si una aplicación se actualiza y en dicha actualización se han introducido nuevas funcionalidades, se pueden anunciar a través de una de estas salas. Por otra parte, una empresa que cambia a un proveedor que ofrezca servicios «eco-friendly» puede abrir una sala de opinión, de modo que los usuarios tengan la oportunidad de expresar sus opiniones sobre este cambio.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR