Clubhouse prepara app para Android: también le pagará a creadores de contenido

Clubhouse ha logrado aglutinar ya alrededor de un millón de usuarios

Clubhouse ha venido tomando mucha notoriedad en las últimas semanas, gracias a su particularidad de ser una app de chats de audio.

Y ahora, esta plataforma se prepara para su gran reto: convertirse en algo más allá de una «moda pasajera». Tras conseguir cerca de un millón de usuarios, la aplicación (que por el momento sólo se usa en teléfonos con sistema operativo iOS) ha comenzado a explorar varias líneas de trabajo que le permitan desarrollarse y mantenerse. Así lo han asegurado los creadores a través de un post publicado en el blog oficial de la aplicación en el que dan detalles acerca de cuáles son las novedades que se están preparando para los próximos meses.

Entre las más destacadas, sin duda, está la creación de una aplicación nativa para Android. Según han señalado, comenzarán a trabajar en su desarrollo «pronto» (se especula que dicha versión estaría lista para el mes de marzo). Además, también han prometido el desarrollo de nuevas funciones accesibles para aquellos usuarios con discapacidad visual y auditiva, así como también planean integrar nuevas funciones de geolocalización, de manera que cualquier persona en el mundo pueda emplear la aplicación.

Asimismo, Clubhouse también ha señalado que destinará el dinero de gran parte de la nueva tanda de financiación que acaba de cerrar a mejorar el servicio de Hosting y evitar que se lleguen a producir caídas en el servidor. Al tener muchos más usuarios, estos servidores pertenecientes a la compañía han estado generando algunos errores y sufriendo caídas en los últimos días. Según los creadores, invertirán en tecnología escalable que les permita asegurar que todo el mundo se pueda conectar a la plataforma.

De igual manera, también aspiran a aumentar el servicio de atención al cliente, de forma que puedan proporcionar asistencia durante más horas y en menor tiempo. En este sentido, se le ofrecerá también más formación y recursos al equipo de moderadores.

Por otra parte, ante el aumento de salas y chats, el reto que ahora la compañía debe afrontar es el de poder mostrar a cada usuario aquellas salas que más le puedan interesar cuando acceda a la aplicación. En este sentido, Clubhouse ya se encuentra trabajando en el desarrollo de mejores algoritmos con los que permitan ofrecerle a los usuarios contenidos en base a sus intereses.

Clubhouse creará un programa de monetización

Por último, desde Clubhouse también se ha confirmado que la plataforma trabaja actualmente en opciones de monetización para los creadores. Aquellos que lleguen a conversar de forma activa, abran salas, grupos y sesiones dentro de la aplicación podrán obtener beneficios económicos. La compañía ha indicado que en los próximos meses iniciará un programa de test para permitir que los creadores lleguen a vender entradas para sus charlas, o comercializar suscripciones para todos sus contenidos, entre otras cosas.

Además, los usuarios también podrán enviarles propinas, tal y como sucede en otras plataformas sociales (por ejemplo, en Instagram esto es posible mientras se realizan transmisiones en vivo -IG Live- o en Twitch) para apoyar a los creadores. Según ha comunicado Clubhouse, parte del dinero obtenido durante la última ronda de inversión se destinará para la creación de un Programa de Recompensas para Creadores.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR