Ahora podrás ampliar y reducir los vídeos pellizcando la pantalla y con doble pulsación en Google Fotos

Para muchos parece extraño que Google Fotos no tuviese esta función de ampliar y reducir tamaño de video con el gesto del pellizco desde antes, pero ahora es finalmente una realidad.

Google Fotos ha añadido por fin una función que le permite a los usuarios aumentar y reducir un vídeo por medio de gestos sobre la pantalla.

Así como sucede con las imágenes estáticas, la app se encuentra habilitando el zoom mediante el gesto de pellizco y con doble toque sobre el panel.

Pocos gestos son tan cómodos para hacer en el teléfono como el clásico del pellizco, una orden táctil que se implementa en casi cualquier contenido. Y es que basta con solo poner dos dedos sobre la pantalla y separarlos entre sí para que aquello que se esté reproduciendo aumente su tamaño; sucediendo lo contrario al disminuir el espacio entre los dos dedos.

Zoom en los vídeos de Google Fotos con un simple gesto

Sorprende y llama poderosamente la atención que Google no haya agregado el gesto del pellizco en los vídeos sino hasta ahora, pero más vale tarde que nunca. Aunque eso sí, esta función aún no es universal: como siempre suele suceder cada vez que la empresa actualiza una de sus aplicaciones Android, el cambio del zoom sobre la reproducción de vídeo está disponible solamente en las apps de algunos usuarios. Obviamete, irá llegando poco a poco a todos.

No tiene mayor misterio: solo basta con reproducir cualquier vídeo desde Google Fotos, no importa la resolución y ratio que que tenga, para que sea posible agrandar o reducir el tamaño de la reproducción con el gesto del pellizco. Asimismo podrás hacerlo con doble pulsación: al tocar dos veces seguidas sobre la ventana del vídeo Fotos se aplica zoom; mientras que al repetir el doble toque se revierte este cambio.

Este gesto va genial para poder apreciar algún detalle del vídeo que a simple vista no se logra percibir. Actualmente está en expansión a Google Fotos sin estar anclado a una versión en concreto: Google es la que actualiza la app desde sus servidores.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR