Activa una respuesta automática a tus correos de Gmail de esta forma

Las respuestas automáticas son mecanismos que te pueden ayudar a informarle al emisor de un mensaje que te encuentras realizando otra actividad.

Gmail ha sido una de las pocas herramientas con las que Google realmente ha tenido éxito a nivel universal.

Su interfaz y sus funciones hacen más fácil la experiencia de revisar la bandeja de correo electrónico. Una de las cosas que más se discuten dentro del ámbito laboral consiste en las respuestas efectivas que pueden confirmar si un mensaje de correo electrónico llegó correctamente y sin ningún error.

Esto sucede debido a la frecuencia que tienen los correos que, por motivos ligados a problemas de conexión, sencillamente no llegan a su destino, tal y como se tiene pensado.

Es por eso que usuarios en entornos laborales tienen la costumbre de responder correos con mensajes como «recibido» o «gracias«.

No obstante, Gmail presenta un mecanismo que te puede ayudar a activar las respuestas automáticas a un correo electrónico.

Respuestas automáticas

Desde el blog oficial de Gmail, se explica cuál es el paso a paso que deberás seguir para poder activar o desactivar las respuestas automáticas a los correos electrónicos.

Desde un computador, el procedimiento es el siguiente:

  • Abre tu correo Gmail en el ordenador.
  • Arriba a la derecha, haz click en Configuración y luego en Ver todos los ajustes.
  • Deslízate hacia abajo hasta conseguir el apartado «Respuesta automática«.
  • Selecciona la opción Respuesta automática activada.
  • Seguidamente, vas a especificar el periodo y escribe el asunto y el mensaje.
  • Debajo de tu mensaje, vas a marcar la casilla si quieres que solo tus contactos lleguen a ver tu respuesta automática.
  • Luego, haz click en el botón Guardar cambios al final de la página.

Nota: Si posees una firma de Gmail, ésta aparecerá al final de tu respuesta automática.

Desactivar tu respuesta automática

Cuando tienes habilitada esta función, te aparecerá un banner en la parte superior de tu bandeja de entrada, que contiene el asunto de tu respuesta automática. Si deseas inhabilitarla, haz click en Finalizar ahora

¿Cuándo se envía la respuesta automática?

La respuesta automática se activa a las 00:00 horas (12:00 de la medianoche) de la fecha de inicio y se desactiva a las 23:59 (11: 59 pm) de la fecha de finalización, a menos que la llegues a inhabilitar antes.

Generalmente, esta respuesta automática solo se envía a cada persona la primera vez que te escribe.

Estas son las situaciones en las que una persona puede recibir varias respuestas automáticas de tu parte:

  • Si una misma persona te vuelve a escribir al cabo de cuatro días y tu respuesta automática sigue habilitada, esa persona volverá a recibirla.
  • La respuesta automática se reactiva cada vez que la modificas. Si alguien recibe tu respuesta automática y tú la cambias más adelante, esa persona recibirá la nueva respuesta en el momento en que te escriba otra vez.
  • Si usas Gmail en una empresa, un centro académico u otra organización, puedes configurar tu respuesta automática, de manera que se pueda enviar a todo el mundo o solo a los miembros de esa organización.

Nota: No se enviará una respuesta automática a aquellos mensajes que se marquen como spam ni tampoco a los dirigidos a las listas de distribución a las que estés suscrito.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR