¿Se puede saber si el destinatario de un correo de Gmail leyó lo enviado?

La plataforma de correo electrónico de Google tiene algunas herramientas de mucha utilidad.

Gmail es la plataforma de correo electrónico más utilizada en el mundo, gracias a la facilidad de sus funciones tanto en web como en móviles.

No obstante, a diferencia de otras plataformas, en Gmail no se puede conocer con certeza si el destinatario de un correo electrónico que se ha enviado, ya leyó el mensaje. Es por eso que a continuación, te daremos a conocer una herramienta que te ayudará a rastrear el correo enviado para saber si ese contacto lo leyó o no.

Extensiones de Google Chrome

Desde Google Chrome puedes instalar varias herramientas que te permiten rastrear y conocer si el destinatario abrió o no el correo electrónico.

Existen varias extensiones dentro del navegador de Google que cumplen con esta función, sin embargo, en este caso te recomendaremos Bananatag Email Tracking, el cual se encuentra totalmente gratuito y cuenta con otras funciones como programar los correos electrónicos, compartir los archivos de manera privada, enviar de forma personalizada los emails, entre otras funciones.

«Cuando se abre un correo electrónico rastreado o se hace click en un enlace, recibirá una notificación que muestra quién era, dónde se encuentran, qué tipo de dispositivo se utilizó y qué sistema operativo utilizaron», se lee en la descripción de descarga de esta extensión desde la Chrome Web Store.

Desde esta extensión también podrás tener una gráfica de análisis sobre los resultados de tus correos electrónicos para generar reportes en las empresas.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR