Zoom estaría desarrollando app de correo electrónico para competir con Gmail

Además de las videollamadas y los correos electrónicos, Zoom también estaría desarrollando un servicio de calendario. Quiere competir con los grandes.

Zoom es una de las pocas empresas que, debido a la pandemia del coronavirus, recibió beneficios y ganancias importantes.

Aún con sus altas y bajas, la plataforma de videollamadas se popularizó gracias al confinamiento y la necesidad de los videochats entre múltiples participantes. Entonces ahora pretende dar un paso hacia adelante y estaría desarrollando un servicio de correo electrónico y calendario.

En primer lugar, tal y como lo reseña el Daily Mail, comenzar a ofrecer estos servicios no es fácil. De frente tiene como competencia a dos gigantes de la tecnología como lo son Google y Microsoft. El primero cuenta con Gmail, que funciona desde el año 2004. Mientras que el segundo tiene a Outlook/Hotmail, el cual existe desde el año 1996.

Además, ambas empresas ya le hacen competencia directamente a Zoom con sus propios servicios de videollamadas. Por un lado, Google tiene a Meet y por el otro, Microsoft cuenta con Teams. Desde luego, ambas plataformas registran menos actividad que Zoom, pero de igual manera tienen una buena cantidad de usuarios.

¿A qué apunta Zoom?

Zoom se dio a conocer de forma masiva a raíz de la pandemia. Es así como se espera que una vez se levante la cuarentena, su actividad irá bajando considerablemente.

Una muestra de ello es el hecho sufrido recientemente, cuando fue anunciada la efectividad de la vacuna de Pfizer en Europa, que trajo como consecuencia que las acciones de Zoom cayeran, de inmediato, un 20%. Es así como los desarrolladores ya deben estar ideando un plan para el día después y poder mantener la compañía a flote.

Por ahora, no hay una fecha de lanzamiento en específico para el lanzamiento oficial de estos nuevos servicios. Solo se conoce de momento que el próximo año, que será muy pronto, comenzarán a salir las versiones beta del servicio.

Zoom cuenta con un registro diario de 350 millones de usuarios en videollamadas, lo que representa una diferencia bastante considerable a los 10 millones por día que registraba en el 2019.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR