YouTube incrementa sus ingresos publicitarios en un 46 %

Los Shorts ya reciben más de 3.500 millones de visualizaciones al día, según YouTube

YouTube ha dejado atrás el bajón de ingresos publicitarios provocado por la pandemia del COVID-19 y ha registrado nuevas cifras positivas.

El primer semestre de 2020 fue difícil para la plataforma de vídeos, un periodo en el que las marcas redujeron al máximo sus inversiones ante la incertidumbre que se avecinaba, debido a la situación sanitaria. Pero todo eso ha quedado atrás y YouTube ha vuelto a obtener ganancias importantes.

Durante el último trimestre de 2020, los ingresos de YouTube fueron de 6.900 millones de dólares, lo que representa un 46% más de los 4.700 millones de dólares que YouTube obtuvo durante el mismo periodo del año 2019. Supera así ampliamente las previsiones hechas por los analistas.

La publicidad gestionada por YouTube ya supone el 15% de los ingresos publicitarios totales de Google. Para la compañía, que obtuvo 46.000 millones de dólares durante el último trimestre de 2020, es la publicidad en el buscador (Google Adwords) la que más ingresos le reporta, pero el porcentaje que aporta YouTube continúa creciendo pese a los boicots publicitarios a los que la compañía se ha estado enfrentando en el pasado.

Alphabet, la casa matriz de Google, ha registrado unos ingresos de 56.900 millones de dólares en el último trimestre de 2020, lo que se traduce en un 23% más que lo obtenido durante ese mismo periodo del año anterior. Según palabras de Ruth Porat, su directora financiera, «la fortaleza de los resultados del cuatro trimestre se fundamentan en las Búsquedas y YouTube, ya que la actividad de los consumidores y los negocios se ha recuperado tras la debacle de los primeros meses del año».

Por su parte, el CEO Sundar Pichai ha brindado algunos datos interesantes acerca del rendimiento de YouTube, que ya posee más de 2.200 millones de usuarios activos al mes de acuerdo al informe Digital de Hootsuite y We Are Social. Según el directivo, más de medio millón de canales de YouTube realizaron transmisiones en vivo durante el 2020, que van desde personas transmitiendo desde sus casas hasta artistas que organizaron conciertos, pasando incluso por las iglesias que organizaron servicios religiosos.

Además, el directivo indicó que los vídeos de Shorts (contenidos cortos editados similares a los de TikTok) ya reciben 3.500 millones de visualizaciones al día. Por el momento, esta característica no está en todos los países, pero según Pichai, a lo largo de 2021 irán llegando a más territorios.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR